21 de Junio de 2018

México

Aeroméxico tiene nuevos 'pilotos'

Aprueba el consejo de Aeroméxico a Eduardo Tricio como su presidente y a Valentín Díez Morodo será el vicepresidente.

El pasado 12 de febrero el presidente de Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro,  tomó el control de grupo Aeroméxico. (Archivo Sipse)
El pasado 12 de febrero el presidente de Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro, tomó el control de grupo Aeroméxico. (Archivo Sipse)
Compartir en Facebook Aeroméxico tiene nuevos 'pilotos'Compartir en Twiiter Aeroméxico tiene nuevos 'pilotos'

Agencias
MEXICO, D.F.- Grupo Aeroméxico informó que ya fueron aprobados los nombramientos de Eduardo Tricio Haro y Valentín Díez Morodo como presidente y vicepresidente del consejo de administración de la empresa, respectivamente, según publicó Milenio.

Del mismo modo aceptaron la renuncia de algunos de los miembros que hasta ahora se mantenían a la cabeza de la aerolínea.

Entre los nombramiento también destaca el de Rafael Robles Miaja como secretario y Edmundo Olivares Dufóo como prosecretario de dicho consejo.

En sesión ordinaria, también se aprobó la designación de miembros del comité de auditoría y prácticas societarias, comité de finanzas, así como del comité ejecutivo y se acordó que este último realice las funciones que se establecen en los estatutos sociales de la sociedad al comité de nominaciones y compensaciones.

Otro acuerdo tiene que ver los emolumentos de los integrantes.

El pasado 12 de febrero el presidente de Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro, tomó el control de Grupo Aeroméxico, luego de adquirir 20.19 por ciento de los títulos en conjunto con Diez Morodo.

Esta compra se dio luego de que Banco Nacional de México (Banamex) decidió vender más de la mitad de las acciones que ostentaba de Aeroméxico, para quedarse solo con 16.11 por ciento de los títulos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios