Aeropuerto del DF suspenderá operaciones por el desfile

La suspensión será este miércoles 16 de septiembre, de las 10:00 a las 14:00 horas.

|
El pasado sábado, elementos del Ejército y la Armada realizaron las prácticas finales del desfile militar del próximo 16 de septiembre. (Foto Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones este miércoles 16 de septiembre de las 10:00 a las 14:00 horas, tiempo del centro del país, informa la agencia Notimex.

Lo anterior, debido al desfile militar por el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México y con el propósito de garantizar la seguridad en las operaciones de la terminal aérea capitalina.

En un comunicado, el AICM informa que dicha medida es en cumplimiento a la disposición en la materia emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y por acuerdo de las autoridades militares.

Por tal motivo, subraya, el aeropuerto internacional recomienda a todos los pasajeros confirmar con las aerolíneas los horarios de sus vuelos.

Revista a la columna del desfile

El pasado sábado, los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina-Armada de México (Semar), Vidal Soberón Sanz, pasaron revista a la columna del desfile militar del próximo 16 de septiembre.

El acto se realizó por la mañana, en la explanada Damián Carmona, ubicada en el Campo Militar número 1, donde se pudo apreciar el alto grado de adestramiento del personal que participará en el evento.

En el desfile, que durará una hora con 40 minutos, participarán 12 mil 942 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, de la Armada de México y de la Policía Federal.

Los contingentes más numerosos estarán integrados por cuatro mil 961 elementos del Ejército, dos mil 500 de la Secretaría de Marina, dos mil 96 de la Fuerza Aérea Mexicana y 739 de la Policía Federal.

También se utilizarán más de 160 aeronaves de combate, transporte y rescate y, al inició del desfile, 10 paracaidistas descenderán sobre la plancha del Zócalo capitalino.

En el evento del próximo 16 de septiembre también se podrán apreciar 32 mosaicos monumentales formados por más de cuatro mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton