Aeropuerto de Colima suspende operaciones por caída de ceniza

La actividad del Volcán de Fuego obligó a cerrar la terminal aérea. El Popocatépetl emitió 39 exhalaciones de baja intensidad.

|
La explosión del Volcán de Fuego provocó una caída de ceniza volcánica en tres municipios de Colima: Villa Álvarez, Cuauhtémoc y Comala. (@LUISFELIPE_P)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la caída de ceniza volcánica, esta mañana el Aeropuerto de Colima volvió a suspender sus actividades, según informó el sitio web de Notimex.

“Este miércoles derivado de la caída de ceniza volcánica, el Aeropuerto de Colima suspende operaciones aéreas a las 11:00h”, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en su cuenta de Twitter.

En los últimos días, la caída de ceniza por la actividad del Volcán de Fuego ha obligado a cerrar en varias ocasiones la terminal aérea.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que a las 5:47 horas de este día, el coloso ubicado en los límites de Colima y Jalisco emitió una exhalación de 1.5 kilómetros con moderado contenido de ceniza.

El Volcán de Colima registró ayer martes a las 19:16 horas una explosión y presencia de material incandescente, además de una columna eruptiva de dos kilómetros de altura, con dirección este-sureste 

Volcán Popocatépetl 

Por otro lado, en las últimas horas, el volcán Popocatépetl emitió 39 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Además, el sistema de monitoreo registró cuatro explosiones, las cuales generaron columnas inferiores a un kilómetro y contenido bajo de ceniza.

En su reporte más reciente, indicó que en la madrugada de este miércoles se observó incandescencia en el área del cráter la cual aumentó por algunos episodios.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) también señaló que se registró la emisión leve y continua de vapor de agua y gas.

El Cenapred exhortó a la población a no hacer acercarse al coloso, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, pues se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Lo más leído

skeleton





skeleton