El aeropuerto de Culiacán es el mejor de América Latina

Compitió contra 51 terminales a nivel mundial, recibió el premio Airport Service Quality de la Airports Council International.

|
El Aeropuerto de Culiacán destacó en los indicadores relacionados a la ambientación del edificio terminal, la oferta de áreas comerciales y restaurantes, y el servicio de inspección de personas y equipaje, entre otros. (skyscraperlife.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Airports Council International (ACI) reconoció al Aeropuerto Internacional de Culiacán con el premio Airport Service Quality (ASQ), como el Mejor Aeropuerto Regional en América Latina y el Caribe en la categoría de hasta dos millones de pasajeros anuales.

Dentro de esta categoría participaron 51 terminales aéreas a nivel mundial, de los cuales 17 corresponden a la región de América Latina y el Caribe y fueron evaluadas mediante la opinión de sus pasajeros en relación a 34 indicadores clave en la prestación del servicio. 

El Aeropuerto de Culiacán destacó positivamente en los indicadores relacionados a la ambientación del edificio terminal, la oferta de áreas comerciales y restaurantes, y el servicio de inspección de personas y equipaje, entre otros, informó su operador Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

Resaltó que estos resultados demuestran la funcionalidad, así como la seguridad, el confort y los servicios que se prestan en las instalaciones del aeropuerto de Culiacán, alineando sus acciones en base a las mejores prácticas dentro de la industria aeroportuaria a nivel internacional.

Para Airports Council International (ACI), un aeropuerto debe ser considerado como una infraestructura ligada a la comunidad donde se encuentra ubicado, así como ser un elemento de promoción para los destinos a través de la mejora continua y la calidad de sus instalaciones y sus servicios.

Los Premios Airport Service Quality son los reconocimientos más importantes en calidad en el servicio de la industria aeroportuaria a nivel mundial y se basan en los resultados del programa de encuestas de ACI, las cuales se aplican a pasajeros de los aeropuertos, con el propósito de evaluar la calidad en la administración y en la prestación de los servicios aeroportuarios.

“Recibir el Premio ASQ es trascendental para OMA, sobre todo para el Aeropuerto de Culiacán que por primera ocasión obtiene este reconocimiento internacional, al igual que en el Aeropuerto de Mazatlán, el cual recibió este premio en 2011 y 2013, destacó Porfirio González, director general del grupo aeroportuario.

Resaltó que OMA trabaja permanentemente para mantener la calidad en sus 13 terminales aéreas, adoptando las mejores prácticas y generando valor para nuestros clientes, pasajeros y la organización.

Sostuvo que dicha distinción confirma el trabajo realizado por el Aeropuerto Internacional de Culiacán, para incrementar la satisfacción y la experiencia positiva de los usuarios al utilizar sus servicios e instalaciones, en las cuales atendió a un millón 307 mil 717 pasajeros en 2014.

Los mejores aeropuertos del mundo 

La organización Airports Council International, que representa los intereses de los aeropuertos ante Gobiernos y organizaciones internacionales, ha presentado su lista con los mejores aeropuertos de 2014.

La organización concede premios en cuatro categorías: mejor aeropuerto por región, mejor aeropuerto por tamaño, mejor aeropuerto pequeño por región y mayor mejora por región.

Los expertos de la organización han encuestado a unos 550 mil pasajeros para que dieran su opinión sobre 34 indicadores clave de servicios como la comida, las bebidas, las tiendas, la seguridad o las instalaciones.

El mejor aeropuerto de América Latina-Caribe es el José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, Ecuador. En Europa la palma se la ha llevado el aeropuerto de Keflavik, en Islandia.

La misma instalación ecuatoriana también resultó ser la primera en la categoría Mejor aeropuerto por tamaño,  concretamente entre aquellos que reciben entre 2 y 5 millones de pasajeros al año.

El aeropuerto de Murcia-San Javier en España y el de Culiacán, Sinaloa, México, han sido reconocidos como los mejores de pequeño tamaño en sus regiones del mundo.

El aeropuerto de Púlkovo, San Petersburgo, Rusia, y el de Santo Domingo, República Dominicana, han sido asimismo galardonados por representar la mayor mejora para satisfacción general entre 2013 y 2014.

(Con información de Notimex y actualidad.rt.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton