Aeropuerto del DF, al día en seguridad

La terminal aérea recibe el certificado ISO 9001:2008, que garantiza el cumplimiento de las normas en seguridad aeroportuaria.

|
El reconocimiento es una garantía de que el aeropuerto cumple el marco normativo de seguridad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) obtuvo el certificado ISO 9001:2008, con lo cual garantiza que sus instalaciones y operatividad cumplen con las normas internacionales de seguridad de la aviación.

La terminal aérea capitalina precisó en un comunicado que este reconocimiento se debe al trabajo realizado en materia de seguridad, mismo que fue desarrollado e implementado por su personal, así como aprobado por la Auditoría respectiva, de acuerdo con Notimex.

El certificado ISO 9001:2008 es una garantía de que el aeropuerto cumple con el marco normativo y realiza con eficacia las acciones que le han sido encomendadas, detalló.

Así, resaltó, el AICM refrenda su compromiso con el orden, la eficiencia y la búsqueda de la experiencia, mediante el apego a las normas, por lo que seguirá trabajando para incorporar en este sistema de gestión a todas las áreas involucradas en su operación.

El dato

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (código IATA: MEX, código OACI: MMMX), oficialmente Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, atendió en 2012 a 29 millones 491 mil 553 pasajeros nacionales e internacionales; es decir, tres millones 122 mil 692 viajeros más que en 2011. 

Entre enero y diciembre del año pasado, se realizaron 377 mil 743 operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves; que son 27 mil 711 más que en el mismo periodo de 2011 (7.9 %). 

En el rubro de carga, en 2012 el AICM movilizó 397 mil 018.08 toneladas tanto de envíos nacionales como internacionales, según cita Wikipedia. 

En condiciones óptimas, y con los proyectos de expansión y renovación finalizados, el aeropuerto es capaz de recibir hasta 32 millones de pasajeros al año.

Lo más leído

skeleton





skeleton