Lo detienen por transportar reptiles en aeropuerto

Un mexicano fue arrestado en el aeropuerto de Francfort al llevar en su maleta decenas de tortugas, lagartos, víboras e iguanas, algunas en peligro de extinción.

|
Entre las especies de reptiles decomisadas al mexicano arrestado en el aeropuerto de Francfurt hay una que estaba muerta. (aeropuertos.net/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Las autoridades alemanas arrestaron a un mexicano de 44 años después de hallar en su maleta serpientes, tortugas e iguanas, incluso varias especies en peligro de extinción, informaron autoridades el viernes.

Hans-Juergen Schmidt, portavoz del servicio alemán de aduanas, dijo que el hombre -cuya identidad no se reveló en concordancia con las leyes de privacidad- viajaba de Ciudad de México a Barcelona, España, informa The Associated Press. 

Agregó que al pasar su maleta por los rayos x en Fráncfort, donde haría un vuelo de conexión, las autoridades encontraron 55 tortugas, 30 lagartos Abronia, cuatro víboras cornudas y cinco iguanas de cola espinosa.

Schmidt dijo que uno de los animales, que tenían un valor de casi 82,000 dólares en total, ya había muerto.

El individuo es investigado por las autoridades de Fráncfort bajo la sospecha de violar la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres y las leyes de protección animal en Alemania.

Lo más leído

skeleton





skeleton