Dan inicio obras del aeropuerto de Santa Lucía

Es la segunda vez que se dan por inauguradas las labores de construcción en esta Base Aérea.

|
(YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó el inicio de las obras para construir el aeropuerto en lo que fue la Base Aérea de Santa Lucía, luego de superar los obstáculos legales que las retrasaron, y garantizó que en 2021 estará en funcionamiento.

“Nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía. Se presentaron 140 amparos, un despropósito porque había muchos intereses creados alrededor de esta obra”, señaló en su conferencia de prensa matutina, al afirmar que su gobierno cuenta con los recursos para la construcción que hará el Ejército.

También te puede interesar: Anulan la suspensión que impedía la construcción de Santa Lucía

“Hoy iniciamos y vamos a cumplir para que en el 2021 esté funcionando este nuevo aeropuerto”, añadió tras señalar que de esta manera se resolverá el problema de la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México y se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos en relación con el de Texcoco.

López Obrador reiteró que el proyecto en Texcoco, iniciado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, “era el símbolo de la corrupción” y admitió que cancelarlo “nos costó críticas, pero el interés general de la nación debe estar siempre por encima de los personales”.

Desde abril pasado, el mandatario fue a la base aérea militar a dar un banderazo para el inicio de los estudios y trabajos preliminares para el aeropuerto que llevará por nombre “General Felipe Ángeles”, publica el portal web de la revista Forbes.

Ahora, ya que un tribunal federal ordenó revocar la última suspensión que mantenía congelada la construcción, el titular del Ejecutivo acudió a Santa Lucía al terminar su conferencia de prensa “mañanera”.

El nuevo aeropuerto junto a la base aérea militar fue una de las grandes promesas de campaña de López Obrador, junto con la de la cancelación de la terminal que se construía en Texcoco, lo cual efectivamente llevó a cabo y desató el enojo de algunos empresarios.

Fueron estos justamente los que, por medio del colectivo #NoMásDerroches, han buscado por vías legales mantener lo edificado en Texcoco, así como impedir obras en Santa Lucía.

(Con información de López-Dóriga Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton