Aeropuertos, listos para el horario de verano

A las 02:00 horas del 7 de abril se hará el cambio de hora en las pantallas informativas de los aeropuertos.

|
La medida ha sido anunciada oportunamente a las compañías aéreas y prestadores de servicios que operan en los aeropuertos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), adelantará una hora los relojes en 14 de las 19 terminales aéreas que opera en el territorio nacional, e instrumentará acciones para evitar contratiempos a los viajeros, según Notimex.

Dicho ajuste de tiempo se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de los aeropuertos, a las 02:00 horas, del próximo domingo 7 de abril.

En cumplimiento con el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, del 1 de marzo de 2002, ASA, a través de las administraciones locales de los 14 aeropuertos que ajustarán el huso horario, informarán a líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida.

Asimismo, a través de los sistemas de voceo, se exhortará a los pasajeros, para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha indicada.

Los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Loreto, Palenque, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

La disposición también aplica para los aeródromos de Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en los que ASA participa en sociedad.

Los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, modificaron el huso horario el domingo 10 de marzo, por encontrarse en la franja fronteriza.

Las terminales aéreas que por su ubicación geográfica no modificarán su horario son los de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, ya que están  regidas por el UTC 7, también conocido como GMT.

Con el cambio al Horario de Verano, las aerolíneas nacionales y extranjeras han reprogramado sus itinerarios de vuelo con anticipación, modificarán sus relojes y pondrán al tanto a los pasajeros sobre el nuevo horario.

Con estas acciones, el Organismo descentralizado de la SCT, refrenda su compromiso de sumarse a las acciones en beneficio del medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton