15 de Noviembre de 2018

Afecta 'Barry' a más de mil viviendas en Veracruz

La tormenta tropical también obligó a que 2,367 personas fueran enviadas a albergues.

Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua y Puente Nacional son los municipios veracruzanos más afectados. (Notimex)
Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua y Puente Nacional son los municipios veracruzanos más afectados. (Notimex)
Compartir en Facebook Afecta 'Barry' a más de mil viviendas en VeracruzCompartir en Twiiter Afecta 'Barry' a más de mil viviendas en Veracruz

Agencias
XALAPA, Veracruz.- La tormenta tropical Barry dejó en territorio veracruzano afectaciones en 1,116 viviendas de 31 municipios por las lluvias en las zonas centro y norte del estado, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmá Lagunes.

Además de que ya hay una víctima fatal a consecuencia de Barry, al menos hay 2 mil 367 personas albergadas, permanecen activados 22 refugios temporales y los daños causados por el meteoro alcanzaron a 12 puentes y provocaron 41 deslaves, refirió la funcionaria en un comunicado.

Los municipios de Veracruz más afectados son Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua y Puente Nacional, a donde "se están movilizando fuerzas de tarea de diversas dependencias estatales y federales para atender a los afectados", dio a conocer Notimex.

Mientras que otros que también sufrieron daños son Misantla, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, San Rafael, Martínez de la Torre, Vega de Alatorre y los ubicados en las cuencas de los ríos Misantla, Nautla, Tecolutla y Cazones, agregó.

La funcionaria estatal manifestó que aunque Barry se alejó de tierras veracruzanas, sus remanentes han ocasionado precipitaciones superiores a los 200 mililitros, lo que ha ocasionado el desbordamiento de ríos y arroyos.

Al respecto, dijo que se mantendrán monitoreando los niveles de los afluentes, ya que se prevé que las lluvias continúen durante las siguientes 24 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios