14 de Diciembre de 2019

Afecta 'Barry' a más de mil viviendas en Veracruz

La tormenta tropical también obligó a que 2,367 personas fueran enviadas a albergues.

Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua y Puente Nacional son los municipios veracruzanos más afectados. (Notimex)
Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua y Puente Nacional son los municipios veracruzanos más afectados. (Notimex)
Compartir en Facebook Afecta 'Barry' a más de mil viviendas en VeracruzCompartir en Twiiter Afecta 'Barry' a más de mil viviendas en Veracruz

Agencias
XALAPA, Veracruz.- La tormenta tropical Barry dejó en territorio veracruzano afectaciones en 1,116 viviendas de 31 municipios por las lluvias en las zonas centro y norte del estado, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmá Lagunes.

Además de que ya hay una víctima fatal a consecuencia de Barry, al menos hay 2 mil 367 personas albergadas, permanecen activados 22 refugios temporales y los daños causados por el meteoro alcanzaron a 12 puentes y provocaron 41 deslaves, refirió la funcionaria en un comunicado.

Los municipios de Veracruz más afectados son Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua y Puente Nacional, a donde "se están movilizando fuerzas de tarea de diversas dependencias estatales y federales para atender a los afectados", dio a conocer Notimex.

Mientras que otros que también sufrieron daños son Misantla, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, San Rafael, Martínez de la Torre, Vega de Alatorre y los ubicados en las cuencas de los ríos Misantla, Nautla, Tecolutla y Cazones, agregó.

La funcionaria estatal manifestó que aunque Barry se alejó de tierras veracruzanas, sus remanentes han ocasionado precipitaciones superiores a los 200 mililitros, lo que ha ocasionado el desbordamiento de ríos y arroyos.

Al respecto, dijo que se mantendrán monitoreando los niveles de los afluentes, ya que se prevé que las lluvias continúen durante las siguientes 24 horas.

Temas Relacionados

  • Temporada de Huracanes

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name