Tres millones de estudiantes tienen derecho al IMSS, pero no lo saben

La institución generará automáticamente un número de registro a los alumnos de educación media superior y superior.

|
El número de afiliación que genere el IMSS a los estudiantes de educación media superior y superior podrán conservarlo toda la vida, dijo el director del Instituto, Mikel Arriola. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Estado de México.- El gobierno federal prevé afiliar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a casi siete millones de estudiantes de educación media y superior en todo el país, anunció su director general, Mikel Arriola Peñalosa.

En el evento Afiliación a Servicios Médicos del IMSS para Estudiantes de Educación Superior, recordó que este es un derecho de todos los estudiantes de instituciones públicas pero actualmente hay más de tres millones de jóvenes que no lo saben, informa Notimex.

Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, explicó que el IMSS generará automáticamente un número de afiliación a los estudiantes de educación media superior y superior, el cual podrán conservar toda su vida

El seguro cubre accidentes, enfermedades crónicas entre otras urgencias, pero también chequeos médicos, indicó el director del IMSS en el evento que se llevó a cabo en la Universidad Politécnica del Valle de Toluca.

"Hoy entregamos 500 mil registros en el Estado de México", es decir toda la matrícula de educación media y media superior del estado, en ese sentido aseguró que harán gira por todo el país para promover la afiliación de estudiantes.

A su vez, Meade Kuribreña recordó que la afiliación de estudiantes es uno de los 90 programas que 19 dependencias encabezadas por Sedesol implementan en conjunto en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la Estrategia Nacional de Inclusión.

Dijo que se trabaja con diferentes estrategias en cada entidad. En el Estado de México el gobierno y el IMSS entregarán los números de afiliación en cada institución. La ventaja, dijo, es que ya se cuenta con un padrón y será posible entregar en la mano de cada estudiante su número de afiliación y un folleto informativo.

Por su parte, el gobernador Ávila Villegas adelantó que implementarán jornadas de salud en las escuelas de educación media y superior en las que, entre otras cosas, las mujeres podrán ponerse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Lo más leído

skeleton





skeleton