Afore considera aumentar la edad de retiro a 68 años

El proceso para reformar el sistema de pensiones comenzará desde el primero de diciembre.

|
La noticia la presentaron en la tercera Convención Nacional de Afores. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) consideró que aumentar la edad de retiro a 68 años, como propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, va en la dirección correcta y coincide con lo que se está haciendo en el mundo.

Al presentar la tercera Convención Nacional de Afores: Retos para el sistema de pensiones, que se llevará a cabo los próximos 8 y 9 de octubre, Carlos Noriega Curtis, presidente de la Amafore dijo que sólo faltaría conocer los detalles de la propuesta del próximo gobierno. 

También te puede interesar: Policía mata a su compañero en cambio de guardia por accidente

“Coincidimos en esta tendencia que han apuntado, desde luego falta conocer los detalles para poder opinar con mayor exactitud”, dijo.

La importancia de las Afores radica que para el 20 por ciento de las familias representa patrimonio...

La semana pasada, Gerardo Esquivel, futuro subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), declaró que López Obrador propondrá una reforma de pensiones en la segunda mitad de su sexenio, en la cual se valorará aumentar la edad de jubilación de 65 a 68 años. 

Noriega afirmó que el proceso para reformar el sistema de pensiones comenzará desde el primero de diciembre, con el nuevo gobierno. 

“La reforma va a entrar el primero de diciembre, cuando se empiezan a dar este tipo de lineamientos sobre la edad de retiro, es un primer paso para ir generando consensos. Nosotros vemos y sentimos que la reforma está en marcha y eso es lo que nos anima y nos obliga a darle prisa anda y la conformación de esta agenda”, expresó. 

Noriega Curtis recordó que la importancia de las Afores radica que para el 20 por ciento de las familias representa patrimonio, mientras que para el 50 por ciento se segundo después de la vivienda.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton