Africam Safari al rescate del Águila Real

Africam Safari ha puesto en marcha acciones con el fin de reintroducir al ave en su hábitat natural.

|
Africam Safari ha diseñado programas a favor de la conservación del Águila Real. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA.- Un parque de conservación y vida silvestre desplegó acciones de preservación del Águila Real, a fin de reintroducirla en su hábitat natural.

El director de Desarrollo Africam Safari, Gregory Camacho Wardle, en entrevista, resaltó que ya han tenido muchos polluelos de Aguila Real, por lo que calificó al programa de muy exitoso.

“La idea es liberarlos cuando las condiciones se den; ahora estamos en el proceso de incubación de huevos”, dijo.

De acuerdo con Notimex, Gregory Camacho comentó que este programa es el primero en México y pone énfasis en reintroducir dicha especie a su hábitad.

Agregó que otra especie que protegen es el lobo mexicano, que también se reproduce y se reintroduce en el norte del país. Hasta ahora se lograron cuatro camadas.

El directivo de Africam Safari añadió que ante esta situación llevan a cabo un proyecto binacional con Estados Unidos, para capacitar a la gente de la frontera, con el fin de que no maten a estos ejemplares.

El programa de colaboración incluye la consolidación de algunos territorios, donde puedan estar en libertad y proporcionarles la forma de subsistencia.

Gregory Camacho Wardle resaltó que ya han tenido muchos polluelos de Aguila Real, por lo que calificó al programa de muy exitoso.

“Tenemos que trabajar no solo en la reproducción de los animales, sino también en informar a la gente”, expuso.

Indicó que en el caso del jaguar, el parque poblano participa en su estudio y preservación y, con ello, se protege también a todas las especies que coexisten con él. “Por eso es importante la preservación del entorno natural”.

Africam Safari es un parque que puede visitarse todo el año, como ahora, en vacaciones de verano, cuando la familia puede admirar todas las especies existentes, en un entorno similar a su habitad natural.

Un ejemplo son las jirafas, que llegan a medir hasta 5.5 metros, y se tiene registro que la más alta del mundo llegó a seis metros, su corazón es del tamaño de un balón de basquetbol, 50 centímetros, y pesa unos cinco kilogramos.

En el recorrido también se podrán observar a los Antílopes Impalan, cola blanca, que dan pequeños saltos de cinco metros de longitud y tres metros de alto.

Asimismo, pueden visitar a los avestruces, que tienen el cerebro más pequeño que su ojo, ver los rinocerontes blancos y negros, los cuales son territoriales y llegan a pesar tres toneladas.

Después, abundó el directivo del parque, se encontrarán a los nueve elefantes africanos que Africam Safari salvó de ser sacrificados, y que tienen edades de ocho a 11 años aproximadamente. Estos animales pueden vivir hasta 80 años, tienen la piel arrugada que impide que los rayos del sol penetren.

Esta especie tiene un periodo de gestación de 22 meses y solamente va a nacer una cría, pesando entre 80 y 100 kilogramos; son herbívoros y llegan a pesar seis toneladas.

Una novedad es un dromedario bebé, con dos meses de vida y pocos días que puede visitarse. Estos llegan a vivir de 35 a 40 años.

Están los felinos conocidos como tigres blancos y naranja que consumen de cinco a 10 kilogramos de carne, y llegan a pesar de 100 hasta 250 kilogramos, y prefieren cazar por la noche.

También tiene el área de chimpancés, hipopótamos, aves, un área de campamento, área para tomarse fotos con cachorros felinos, y cuenta con un restaurante.

Son tres mil 500 animales, de estos solo dos mil están al público en general y mil 500 en programas de conservación y reproducción, de 300 especies diferentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton