Profepa entrega dos osos a Africam Safari

La Procuraduría donó al Zoológico de Puebla los animales capturados en la zona urbana de Monterrey.

|
Los osos permanecían en el Parque Zoológico La Pastora de Monterrey, donde el personal se encargó de cuidarlos. (imagen.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donó al Zoológico de Puebla “Africam Safari” los dos ejemplares de oso negro (Ursus Americanus Eremicus) capturados cuando vagaban en la zona urbana de Monterrey, según informó Notimex.

La donación obedece a que los dos animales, una hembra y un macho de aproximadamente dos años y medio de edad, no podían ser reintegrados a su hábitat por encontrarse en un avanzado estado de “impronta” (proceso de aprendizaje en los animales) y ser muy dependientes de la mano del hombre para alimentarse.

Desde 2012 los osos permanecían a resguardo en el Parque Zoológico La Pastora, donde el personal se encargó de su bienestar.

Los mamíferos fueron enviados ahora al zoológico poblano al comprobarse que cuenta con instalaciones adecuadas que garantizan su bienestar, así como profesionistas especializados en el manejo de fauna silvestre.

La Profepa recordó que Africam Safari está registrado como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), con registro No. INE/CITES/DFYFS/ZOO/P/003-00PUE, ubicado en Valsequillo Puebla.

También se comprobó que en ese sitio los dos osos podrán exhibir comportamientos específicos de su especie, similares a los que exhiben sus congéneres en el medio silvestre.

El oso negro es una especie protegida por la legislación mexicana (NOM-059-SEMARNAT-2010 tanto en la categoría de protección especial como en peligro de extinción); y por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Lo más leído

skeleton





skeleton