16 de Octubre de 2018

México

Agarran a 'fichita' relacionado con homicidios en Tepito

Aprehenden a Yair Altamirano ligado con seis asesinatos y relacionado a la ejecución de Horacio Vite Ángel.

Yair Altamirano participó también en el asesinato de un  narcomenudista afuera del bar Black en el DF. (m-x.com.mx)
Yair Altamirano participó también en el asesinato de un narcomenudista afuera del bar Black en el DF. (m-x.com.mx)
Compartir en Facebook Agarran a 'fichita' relacionado con homicidios en TepitoCompartir en Twiiter Agarran a 'fichita' relacionado con homicidios en Tepito

Leticia Fernández/Milenio
MÉXICO, D.F.- Yair Altamirano Galicia fue detenido por su presunta participación en el homicidio de un narcomenudista afuera del bar Black; sin embargo, la procuraduría del DF lo relacionó también con la ejecución de varios jóvenes de Tepito en 2010.

El fiscal de Homicidios, Marco Enrique Reyes, confirmó que este sujeto se encontraba arraigado por su presunta participación en la muerte de Horacio Vite Ángel, integrante de la organización La Unión de Insurgentes, hecho que derivó en el secuestro de 13 jóvenes del bar Heaven.

Sin embargo, las investigaciones ministeriales revelaron que esta persona está vinculada con la muerte de seis jóvenes, quienes el 27 de octubre de 2010 fueron baleados antes de participar en una peregrinación a la iglesia de San Judas Tadeo.

Por estos hechos, el juez 45 penal del Reclusorio Preventivo Norte libró la orden de aprehensión y, al término constitucional de las 72 horas, le notificó el auto de formal prisión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

En ese incidente de octubre de 2010 fallecieron Eduardo Daniel Ocampo Arévalo, Ebert Isaac Hernández Martínez, Daniel Alberto Pérez Morales, Saúl Don Hernández, Óscar Jonathan Aguinaga Torres y Alan Alejandro Rosas Pérez, mientras otra persona resultó herida.

Altamirano Galicia admitió que hace casi tres años se encontraba entre los agresores del grupo de jóvenes de Tepito

“Consta en la indagatoria que varios sujetos armados arribaron a la calle Granada, esquina Avenida del Trabajo, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, y luego de descender de una camioneta blanca, dispararon contra sus víctimas.

“De las investigaciones y testimonios se conocieron los sobrenombres de algunos participantes en la agresión, entre ellos el de Yair, quien fue reconocido mediante fotografías y posteriormente fue detenido por la Policía de Investigación”, explicó el fiscal.

Al comparecer ante el Ministerio Público, Altamirano Galicia admitió que hace casi tres años se encontraba entre los agresores del grupo de jóvenes de Tepito.

El funcionario indicó que la procuraduría capitalina mantiene abierto un desglose de la averiguación previa para continuar aportando pruebas que vinculen al presunto homicida con la muerte de Vite Ángel.

La trascendencia de este caso radica en que puede aportar más datos sobre la ubicación de otros responsables de la ejecución de 13 personas sustraídas del bar Heaven y luego sepultadas en un predio de Tlalmanalco, Estado de México. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios