22 de Octubre de 2018

México

Agencia Espacial Mexicana impulsa despegue de jóvenes

Con apoyo de la SCT, el Space Generation Congress se realiza en México.

Foto del Space Generation Congress, que se realiza en México en coordinación con el International Astronautical Congress. (swfound.org)
Foto del Space Generation Congress, que se realiza en México en coordinación con el International Astronautical Congress. (swfound.org)
Compartir en Facebook Agencia Espacial Mexicana impulsa despegue de jóvenesCompartir en Twiiter Agencia Espacial Mexicana impulsa despegue de jóvenes

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) redobló esfuerzos para impulsar la inserción de México entre los países con actividades espaciales, a través del desarrollo de las capacidades nacionales en los jóvenes.

En un comunicado, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, agradeció el apoyo y visión de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para lograr que el país sea sede de actividades de primer nivel en el mundo, como el International Astronautical Congress (IAC 2016), informa Notimex.

Explicó que ejemplo de ello es el Space Generation Congress (SGC), reunión anual del Space Generation Advisory Council (Consejo Consultivo de la Generación Espacial), que se realiza en México en coordinación con el comité del IAC 2016, y como una actividad previa a éste.

“En México tenemos esa pasión para seguir progresando, explorando y aumentando nuestra competitividad con el talento, colaboración y el deseo de conocer, explorar y descubrir cada vez más y más el espacio, acercándolo a las nuevas generaciones”, señaló Mendieta Jiménez.

Expresó que el Space Generation Congress tiene como objetivo incentivar a nuevas generaciones que serán líderes en las diversas áreas del campo espacial, y así promover el progreso tecnológico del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios