Autoridades buscan evitar delitos de chóferes de Uber

La PGR tiene el registro de robos, secuestros, extorsiones, abusos, entre otros delitos.

|
La compañía de transporte privado ha compartido información con la Procuraduría General de la República. (Fortune)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) se reunió con personal de la empresa de transporte privado Uber para evitar que se cometan delitos en las unidades, así como para agilizar las investigaciones de casos denunciados.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), se tiene el registro de robos, secuestros, extorsiones, violaciones, homicidios, trasiego de droga, armas, entre otros delitos, que se han realizado a bordo de las unidades en diferentes entidades del país.

También te puede interesar:  Jóvenes sirios serán becados para estudiar en México

Durante la reunión se resaltó la importancia de la cooperación entre Uber y la Agencia de Investigación Criminal, a través del monitoreo realizado por parte de la compañía durante los traslados, los cuales permiten el rastreo de rutas, datos del vehículo, conductores, registros del viaje, el comportamiento de los automóviles, entre otras actividades”, informó la PGR.

La compañía de transporte privado ha compartido información con la Procuraduría General de la República e instancias de procuración de justicia a nivel estatal, por delitos que se han cometido y denunciado a bordo de las unidades.

''Con dicha cooperación se pretende fortalecer el intercambio de información en un tiempo más efectivo, además de establecer una línea de comunicación permanente entre la Agencia de Investigación Criminal y Uber”, indicó la PGR.

La primera opción de sus familiares fue buscar con sus amigos....

''A mi mamá le dijo que iba a cobrar un dinero porque vendía ropa", aseguró Karen Aguilar, hermana de Miriam; luego abordó una unidad de Uber y no volvieron a saber nada de ella.

Miriam Aguilar López tiene 18 años de edad y se encuentra desaparecida desde el 27 de marzo en Culiacán, Sinaloa.

La primera opción de sus familiares fue buscar con sus amigos.

Colaboración con la ciudadanía

''Nosotros inmediatamente en la tarde, cuando no tuve respuesta de los teléfonos de ella ni nada, yo la comencé a buscar por mi cuenta, anduve buscándola por todos lados", afirmó Benita López, madre de Miriam.

En redes sociales han comenzado una campaña para intentar dar con su paradero, la familia pide la colaboración de la ciudanía, pero hasta el momento no han obtenido respuestas.

Con información del portal de noticias Excélsior.

Lo más leído

skeleton





skeleton