AMLO en Washington: esta es la agenda de su visita a Estados Unidos

López Obrador sostendrá un encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la agenda de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington con motivo de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

El mandatario viajó hoy a la capital de Estados Unidos en un vuelo comercial y arribará por la noche.

Pese a que el gobierno estadounidense le ofreció un hotel para su estancia, el titular de Ejecutivo decidió pernoctar en la embajada mexicana, según afirmó él mismo en la conferencia matutina.

Agenda de AMLO en Estados Unidos

Las actividades del presidente López Obrador en Washington comenzarán el miércoles 8 de julio, cuando depositará una ofrenda de honor en los monumentos a Abraham Lincoln y al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Por la tarde se tiene programada la visita de AMLO a la Casa Blanca donde sostendrá  primero una reunión privada con el presidente Donald Trump y al concluir, otro encuentro en el que se reunirán con sus respectivas comitivas.

Al presidente López Obrador le acompañarán el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

También el jefe de la Ayudantía del presidente, Daniel Asaf Manjarrez; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, así como el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez, respectivamente.

Se tiene previsto además que AMLO y Trump firmen un comunicado conjunto.

La agenda de trabajo concluirá con una cena que ofrecerá el presidente Trump al presidente López Obrador y a su comitiva.

Entre los empresarios mexicanos que están contemplados para este encuentro están Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte), Bernardo Gómez (Grupo Televisa), Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles) y Daniel Chávez (Grupo Vidanta).

Lo más leído

skeleton





skeleton