En agosto, un reporte de secuestro cada seis horas

Tamaulipas, Estado de México y Guerrero, donde se denunció el mayor número de casos.

|
En agosto se registró un aumento de 18.37 por ciento el delito de secuestro. (diarionco.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eugenia Jiménez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Durante agosto de este año, cada seis horas con 25 minutos se reportó un secuestro en México, por lo que se detectó un incremento de denuncias de este delito de 18.37 por ciento al pasar de 98 a 116.

El número de víctimas aumentó 5.88 por ciento, informó el Observatorio Nacional Ciudadano en su Reporte de Delitos de Alto Impacto.

El incremento responde, señaló, en gran medida a Tamaulipas, donde entre julio y agosto de 2014 se registraron 227 víctimas.

Además de Tamaulipas las otras entidades que reportaron el mayor número de secuestros denunciados fueron Estado de México y Guerrero.

En conferencia de prensa, Héctor Larios, del observatorio, dio a conocer que igualmente se registró un aumento de 6.83 por ciento en la comisión de homicidio doloso con mil 282, de los cuales 660 fueron con arma de fuego, 209 con arma blanca, y de 413 no se cuenta con información específica sobre su modalidad. Otro ilícito que sigue al alza, destaca el documento, es el robo a negocio, de los cuales se contabilizaron seis mil 17 denuncias en agosto contra cinco mil 990 de julio. 

En lo que va del año, hasta el 31 de agosto, se han contabilizado 46 mil 584 denuncias por robo a negocios a escala nacional, que implican que cada siete minutos y 31 segundos se denuncia un caso.

El número de denuncias por extorsión fue a la baja en 7.50 por ciento con 407 casos denunciados, al igual que el robo con violencia (2.34 por ciento), el robo de vehículos (1.53 por ciento) y el homicidio (.22 por ciento).

En promedio se denunció cada hora y 50 minutos una extorsión y las entidades con el mayor número de éstas en agosto fueron el Distrito Federal, Edomex, Jalisco, Quintana Roo y Nuevo León.

“El discurso oficial insiste en que la delincuencia ha disminuido y que hemos llegado a la mínima expresión de la violencia; sin embargo, esto no parece ser realidad en Guerrero, Michoacán, Tamaulipas o Edomex, que requieren el fortalecimiento de la seguridad y una política integral de reconstrucción de las instituciones y del tejido social”, señaló Francisco Rivas, director general del observatorio.

Las cifras

Francisco Rivas, director del observatorio, dijo que en agosto se registró un aumento de 6.83 por ciento en cifras de homicidio doloso y otro aumento de 18.37 por ciento en el tema de secuestro.

Otro delito que se encuentra al alza es el robo a negocio, del cual se contabilizan seis mil denuncias en agosto contra cinco mil 990 en julio. Además, aumentó el robo a casa habitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton