Agradece Papa el apoyo de mexicanos por su renuncia

Benedicto XVI se reunió con un corresponsal de prensa de México.

|
El Papa con el presidente de Guatemala, Otto Pérez, y su esposa. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El papa Benedicto XVI agradeció hoy los saludos enviados por los mexicanos con motivo de su renuncia, durante la audiencia privada que concedió al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Al finalizar su encuentro con el mandatario y los saludos a la delegación oficial del país centroamericano, el Pontífice cumplimentó durante unos instantes al corresponsal de Notimex en El Vaticano, a quien le expresó gratitud por los mensajes de cercanía del pueblo mexicano.

Al obispo de Roma se le vio en buena forma, pese a sus casi 86 años. Se mostraba lúcido y presente con el pensamiento, aunque ya se le advierte encorvado, con profundas arrugas en el rostro y con dificultades para caminar.

Su secretario personal y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein, también se mostró sonriente y realizando sus labores con normalidad, pese a la inminente renuncia de su jefe.

En los últimos días había mostrado un rostro adusto, emocionado hasta las lágrimas.

Por el contrario este sábado estuvo afable con la pequeño grupo que participó en la audiencia privada al mandatario guatemalteco, que tuvo lugar en la biblioteca personal del pontífice ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

Las actividades en el "Estado más pequeño del mundo" parecen continuar con normalidad, salvo por una extendida sensación de cambio ofuscada por el hecho que el Papa actual todavía reina y mantiene su agenda oficial hasta el próximo 28 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton