Agradece su liberación sacerdote acusado de homicidio

Expresa gratitud al cardenal Norberto Rivera y al Colegio de Abogados Católicos por haber sido liberado tras 4 años preso.

|
El sacerdote salesiano José Carlos Contreras Rodríguez recibió muestras de afecto de los feligreses. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Norma Ponce/Milenio
MÉXICO, D.F.- El sacerdote salesiano José Carlos Contreras Rodríguez, quien permaneció cuatro años en prisión acusado de la violación y homicidio de la joven Shantal Gonzalez, fue liberado por falta de pruebas, tras lo cual expresó su agradecimiento en la Catedral Metropolitana.

Antes de la misa dominical, Contreras dijo que gracias al cardenal Norberto Rivera y al Colegio de Abogados Católicos que lo defendió la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, después de una larga deliberación y análisis del caso, lo absolvió de cualquier crimen y delito el 21 de agosto pasado.

El sacerdote pidió que el crimen de la joven de 16 años ocurrido en el Instituto Carlos Gómez, en San Luis Potosí, no quede impune, que se aclare y se absuelva.

“Fue una premeditación para acusar a alguno de los sacerdotes salesianos.
Había un claro contubernio entre las autoridades”, dijo el religioso.

“La justicia no está completa, hace falta hacer justicia porque está una persona asesinada, en la cual quiero que este crimen no quede impune“, agregó.

Contreras aseguró que estar en la cárcel fue “una maravillosa oportunidad para conocer el dolor de perder la libertad física y conocer a una multitud de hermanos que, por diversas circunstancias, están tras las rejas siendo inocentes como yo“, dijo.

En la misa dominical, el cardenal Norberto Rivera llamó a los fieles a que expresen su gratitud, ya que en la actualidad existe una “lepra espiritual” que genera el odio en las personas.

Señaló que en muchas ocasiones se deja en el olvido la acción de gracias, pero afortunadamente en México existe el sentido del agradecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton