Agreden compañeros de escuela a niño de 7 años

La Comisión Estatal de Derechos Humanos y el DIF Municipal investigan como se dio el caso de bullying.

|
La comunidad de Pueblo Viejo, Veracruz, se ha vuelto el centro de atención por un caso de bullying, sobre todo porque en los últimos días la noticia de la muerte de un menor, en Tamaulipas, ha puesto de nueva cuenta el tema en la agenda. (puebloviejoveracruz.blogspot.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aristeo Abundis/Milenio Digital
PÁNUCO, Ver.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el norte de Veracruz dio a conocer que desde este lunes ha implementado un esquema de investigación por posible caso de bullying en una escuela primaria del municipio de Pueblo Viejo.

El caso es de un niño de siete años de edad que presuntamente fue agredido por tres de sus comañeros, cuyas edades están entre siete y nueve años.

Actualmente el menor se encuentra en terapia intensiva; de acuerdo a la información emitida por la titular de la delegación regional la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Kira Olivares Torres, ocurrió la semana pasada.

Sin embargo, no fue sino hasta el lunes de esta semana que comenzó a integrarse el expediente, a petición de los padres de familia y del Sistema pra el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

En los hechos ocurridos de la escuela primaria Vicente Guerrero de la colonia Linda Vista, se reporta que fue agredido un niño de siete años, cuya madre Guadalupe Moreno Domínguez presento la queja formal y dado que se trató de un incidente ocurrido en el interior de la estancia educativa, se dio parte a la CEDH a efecto de la investigación correspondiente.

Contexto
  • Hace unos días, en Tamaulipas, Héctor, uno niño de apenas 12 años de edad, falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió a manos de sus comañeros de escuela, quienes lo aventaron contra una parte y le provocaron la muerte.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton