El SAT agrega 7 mil contribuyentes a la lista de incumplidos

La nueva relación incluye 799 créditos firmes, 427 exigibles, 5 mil 687 cancelados, 87 condonados y dos a sentencias ejecutoras.

|
Respecto a los créditos condonados, el SAT precisó que se generó una recaudación de 212 millones de pesos y una condonación de 65 millones de pesos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que este 1 de marzo se agregaron nuevas personas a la lista pública de incumplidos, en la que se incluyen los datos de siete mil 002 contribuyentes.

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Créditos Público (SHCP) precisó que de ese número, 799 corresponden a créditos firmes, 427 a exigibles, cinco mil 687 a cancelados, 87 a condonados y dos a sentencias ejecutoras, según publica Notimex.

“En esta actualización, se incluyen los datos —nombre, razón social y RFC— de siete mil 002 contribuyentes”, indicó a través de un comunicado.

Respecto a los créditos condonados, el SAT precisó que se generó una recaudación de 212 millones de pesos y una condonación de 65 millones de pesos. La condonación, se aplica sólo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida.

Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración, resaltó.

El SAT resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados.

Por otro lado, se publicaron los datos —nombre, razón social y RFC— de 20 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se presumen inexistentes, quienes cuentan con 15 días hábiles para aclarar su situación.

“Con estas acciones, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantiene su compromiso de proteger a los contribuyentes cumplidos y de orientar a la población en general para que cuente con información que le permita tomar mejores decisiones en la realización de sus actividades comerciales y mercantiles”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton