25 de Septiembre de 2018

México

Agreden a Cuauhtémoc Cárdenas en marcha por normalistas desaparecidos

Manifestantes arrojaron agua y botellas al líder moral del PRD; a la movilización acudieron unas siete mil personas.

La presencia de Cuauhtémoc Cárdenas incomodó a varios manifestantes que marchaban para exigir una solución al caso Iguala. (Twitter.com/@ActivismoRebeld)
La presencia de Cuauhtémoc Cárdenas incomodó a varios manifestantes que marchaban para exigir una solución al caso Iguala. (Twitter.com/@ActivismoRebeld)
Compartir en Facebook Agreden a Cuauhtémoc Cárdenas en marcha por normalistas desaparecidosCompartir en Twiiter Agreden a Cuauhtémoc Cárdenas en marcha por normalistas desaparecidos

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al término de la marcha en solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Cuauhtémoc Cárdenas fue agredido.

El líder moral del Partido de la Revolución Democrática fue llamado por los manifestantes 'asesino' quienes también le arrojaron botellas y agua. El ingeniero fue escoltado a Pino Suárez.

El contingente fue encabezado por padres y familiares de los estudiantes desaparecidos y el cual fue acompañado por organizaciones civiles, colectivos de estudiantes y sindicatos, que exigen la aparición con vida de los jóvenes.

También demandan justicia por los ataques en Iguala, en los que murieron seis personas, entre ellos estudiantes, civiles e integrantes del equipo de futbol Avispones.

"¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", "Ayer fueron los normalistas, mañana serenos nosotros, ¡basta de complicidades!", "Ayotzinapa, terrorismo de Estado", "¡Aguirre, asesino!", son algunas de las consignas y mensajes en las pancartas de los manifestantes.

Miles de participantes

Durante su avance por Reforma, algunos de los participantes realizaron pintas en las que indican que faltan 43 y que nos descansarán hasta encontrarlos.

A la manifestación también se sumó el activista Javier Sicilia.

Cifras preliminares indican que en la manifestación participaron 7 mil personas.

(Información de Milenio y SDP Noticias)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios