11 de Diciembre de 2017

México

'Papá de Daphne nos amenazó de muerte para grabar declaración'

Héctor Cruz, padre de Diego, asegura que fueron amenazados de muerte para grabar en audio y video la agresión contra la joven.

La comunidad de mexicanos en el extranjero realizó una protesta en las calles de Madrid, España, ante la presencia de uno de los 'Porkys' en ese país. (@gloriaserranos)
La comunidad de mexicanos en el extranjero realizó una protesta en las calles de Madrid, España, ante la presencia de uno de los 'Porkys' en ese país. (@gloriaserranos)
Compartir en Facebook 'Papá de Daphne nos amenazó de muerte para grabar declaración'Compartir en Twiiter 'Papá de Daphne nos amenazó de muerte para grabar declaración'

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Cruz, padre de Diego Cruz Alonso, uno de los integrantes de los 'Porkys' quienes supuestamente abusaron de Daphne el año pasado en Veracruz, aseguró que su hijo no agredió a la joven.

"Diego está muy afectado por algo que no hizo. Creo que va a ser muy difícil creer lo que estoy diciendo, pero él no hizo nada. Está siendo atacado, muy acosado, muy amenazado. Se siente muy afectado, molesto e indignado por esta situación", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Cruz confirmó que su hijo sí está en España, donde realizará un trámite escolar.

"Está en Bilbao, España. Desde el año pasado planeaba que se iba a ir este semestre a España- Hubo muchos cambios; todo esto no lo traemos de ahorita, lo traemos de hace un año. Ha sido una pesadilla", detalló.

El padre de Diego dijo que el padre de Daphne, Javier Fernández, amenazó a los jóvenes implicados en el caso y a sus padres a disculparse y afirmar en audio y video la agresión contra su hija.

-¿Por qué aceptaron grabar los audios?

-"Mire, yo creo que hay que ser hombres. En esa reunión hubo golpes, gritos, amenazas. Hubo golpes de Javier hacia Gerardo (Rodríguez). El papá (de Gerardo), cuando ve que golpea a su hijo, se levanta y fue cuando nos dimos que ese señor (Javier) iba armado", explicó.

-¿Grabamos eso intimidados? "Sí", afirmó Cruz.

-¿Los amenazó para grabar?

-"Sí, en la primera reunión; en la segunda ya no. Dijo que él por cuatro mil pesos nos podía mandar a matar, que tenía un hermano que pertenecía a un grupo peligroso", aseguró el padre de Diego.

La agresión contra Daphne ocurrió el 2 de enero de 2015 en el fraccionamiento Costa de Oro, donde los jóvenes Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín, abusaron de la menor de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios