16 de Diciembre de 2018

México

'Agresivas' reformas llevan a México a 'brillante' crecimiento: BM

"Las nuevas leyes mexicanas envían un mensaje muy poderoso al resto del mundo. Crecerá por encima del promedio, un 3 % este año", dijo Jim Yong Kim.

"La visión de los mercados de México es muy diferente de lo que era hace unos años", dijo el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim. (EFE/Archivo)
"La visión de los mercados de México es muy diferente de lo que era hace unos años", dijo el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook 'Agresivas' reformas llevan a México a 'brillante' crecimiento: BM Compartir en Twiiter 'Agresivas' reformas llevan a México a 'brillante' crecimiento: BM

EFE
WASHINGTON, EU.- El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, puso hoy a México como ejemplo para Latinoamérica a la hora de impulsar una "agresiva" agenda de reformas estructurales de cara a un crecimiento más sostenible.

"En México, el agresivo enfoque hacia las reformas estructurales, y la proximidad a E.U. han llevado a un panorama más brillante de crecimiento", aseguró Kim en la rueda de prensa de inicio de la reunión de primavera del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La visión de los mercados de México es muy diferente de lo que era hace unos años (...) Estas reformas envían un mensaje muy poderoso al resto del mundo", agregó.

En sus últimas proyecciones presentadas esta semana, el BM prevé el cuarto año de desaceleración económica en América Latina, con un crecimiento del 0,8 % para este año.

México crecerá por encima del promedio, un 3 % este año.

Sobre la región, el presidente volvió a apuntar los retos de reducción de desigualdad, en un contexto de ralentización económica.

"Uno de los focos será la educación, aumentar la formación de los trabajadores, y mejorar la productividad, para pasar de un modelo basado en exportaciones de materias primas, e implicarse en modelo más centrado en la tecnología", señaló Kim.

La asamblea de primavera del FMI y el BM, que se desarrolla esta semana en Washington, reúne a líderes económicos de los 188 países miembros de ambas instituciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios