Agresores de estudiante mixteca, bajo proceso penal

Los tres jóvenes que ocasionaron lesiones permanentes a su víctima y se burlaron de ella 'serán sujetos a tratamiento'.

|
Las dos jóvenes implicadas en la agresión contra su compañera mixteca serán juzgadas por los delitos de lesiones y discriminación. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los tres estudiantes que el 1 de diciembre agredieron a su compañera de clases, una adolescente de origen mixteco en la Secundaria Técnica 42, ubicada en la colonia Morelos, quedaron vinculados a proceso penal por la probable comisión de los delitos de lesiones y discriminación.

El juez especializado en Materia de Justicia para Adolescentes resolvió que los supuestos infractores (dos mujeres y un hombre) serán sujetos a tratamiento, ya que el acto ilícito de lesiones segundas es considerado como grave por las cicatrices permanentes en el rostro de Angelina, la víctima, publica Milenio.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que las dos alumnas implicadas serán juzgadas por ambos hechos, mientras que el varón sólo por las lesiones ocasionadas en el rostro de la menor de edad.

Discriminación en internet

De acuerdo con las investigaciones, tras la agresión que una de ellas propinó a Angelina en el salón de clases, ambas hicieron comentarios discriminatorios en sus respectivos perfiles de Facebook, red social a la que también subieron imágenes de la agresión, que fue grabada.

El juez también determinará las condiciones en las que serán atendidos los presuntos infractores, ya que la ley prevé que sean internados para recibir tratamiento por dichas faltas; por lo cual los jóvenes y sus tutores deben ser notificados en cualquier momento de la resolución.

La víspera, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, precisó que el dictamen del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, que fue integrado a la averiguación previa, refiere que lo vivido por Angelina fue un acto de discriminación.

Lo más leído

skeleton





skeleton