12 de Noviembre de 2018

México

Poco a poco regresa el agua potable a la Ciudad de México

Informa la Conagua que se restablece paulatinamente el servicio en la CdMx y área metropolitana; el 2 de febrero la redistribución.

Debido a trabajos de mantenimiento, habitantes de la Ciudad de México y el área metropolitana tuvieron que conformarse con agua de pipas este fin de semana. (Notimex)
Debido a trabajos de mantenimiento, habitantes de la Ciudad de México y el área metropolitana tuvieron que conformarse con agua de pipas este fin de semana. (Notimex)
Compartir en Facebook Poco a poco regresa el agua potable a la Ciudad de MéxicoCompartir en Twiiter Poco a poco regresa el agua potable a la Ciudad de México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del sábado se restableció la operación de la línea 2 del acueducto del Sistema Cutzamala y con ello inició el envío de más de ocho mil litros de agua potable por segundo al Valle de México, informó la Conagua.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el llenado paulatino de esa línea comenzó el sábado antes de las 20:00 horas con lo que se cumplen los tres primeros días del operativo de mantenimiento del fin de semana en curso.

El organismo enfatizó que con esa medida prevén acelerar el restablecimiento del servicio de abasto de las redes locales del Estado de México y el Distrito Federal.

En ese sentido, Fernando González Cáñez, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (Ocavm), expuso que se continuará el cuarto y último día de labores para finalizar cada uno de los 32 frentes de trabajo, a lo largo de 111 de los 322 kilómetros del sistema.

Lo anterior con el fin de incrementar la confiabilidad de las plantas de bombeo, las líneas de conducción, las subestaciones eléctricas y la planta potabilizadora.

A partir de ahí se va a realizar el llenado completo de tanques, para que el 2 de febrero comience la distribución de agua a la ciudad mediante un proceso gradual de llenado, presurización y estabilización de la red de las colonias afectadas.

Operativo

En la ciudad continuará el operativo en el que participan cuatro mil 550 personas y personal de las delegaciones y de la Secretaría de Seguridad Pública, para llevar agua, mediante pipas, a los afectados por los trabajos en el Sistema Cutzamala.

El sábado, el número de pipas prestando servicio fue de 528, las cuales se abastecen en 50 puntos de carga y llevaban entregados más de 45 millones de litros de agua.

El funcionario destacó que se modificó la estrategia de mantenimiento a la infraestructura para incrementar la seguridad hídrica del Valle de México y la ciudad de Toluca, con trabajos más eficaces y menos suspensiones del Sistema Cutzamala.

González Cáñez exhortó a la población a hacer un uso racional del agua. "Todos podemos contribuir a no vaciar las redes de distribución y, con ello, contribuir a reestablecer más rápido los servicios para los habitantes del Valle de México.

“Además, al ahorrar agua también se podrán aprovechar de mejor manera los caudales adicionales que serán suministrados en los 10 días subsecuentes”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios