Gran reto del gobierno, garantizar el agua: Peña Nieto

El Mandatario indicó que el recurso vital es cada vez más escaso y difícil de llevar.

|
Peña Nieto inauguró la presa Las Auras, en Tecate, Baja California. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TECATE, Baja California.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto firmó hoy el Programa Nacional Hídrico 2013-2018, con el que se pretende garantizar la seguridad y sustentabilidad para el abasto de agua en el país.

Durante la inauguración de la presa Las Auras, en el municipio de Tecate, Baja California, el mandatario aseguró que el reto del gobierno es asegurar el abasto de agua para la población, la industria y la agricultura, además de optimizar el uso de aguas tratadas y aumentar su volumen.

“El gran reto para el gobierno es cómo asegurarnos que la población tenga agua, asegurarla para la producción agrícola y para la industria”, señaló el mandatario.

Peña Nieto destacó la necesidad de recordar la importancia de este recurso vital, que vuelve un recurso más escaso y difícil de llevar.

Detalló que están avanzando en otra obra que también brinda seguridad hídrica, la tercera línea del Sistema Cutzamala que beneficiará a más de 20 millones de habitantes, de la Zona Metropolitana del Valle de México.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton