16 de Diciembre de 2017

México

¡Oro verde! Un kilo de aguacate en México cuesta hasta 75 pesos

Es el producto con más alza en la primera semana de abril.

Los mexicanos tienen que pagar el aguacate casi al mismo precio que en Moscú. (HolaDoctor).
Los mexicanos tienen que pagar el aguacate casi al mismo precio que en Moscú. (HolaDoctor).
Compartir en Facebook ¡Oro verde! Un kilo de aguacate en México cuesta hasta 75 pesosCompartir en Twiiter ¡Oro verde! Un kilo de aguacate en México cuesta hasta 75 pesos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los consumidores del principal exportador de aguacate a nivel mundial tendrían que pagar casi un salario mínimo completo para comprar un kilo de este fruto.

El aguacate es netamente mexicano. La región donde más se produce es la meseta purépecha del turbulento estado de Michoacán, el cual exporta 816.000 toneladas. De hecho, su nombre viene del náhuatl 'ahuacatl' y significa 'testículo', informó RT.

También te puede interesar: Salvan a pescador: se pierde en Oaxaca y lo encuentran en Guerrero

Sin embargo, los comensales mexicanos tienen que pagar el aguacate casi al mismo precio que en Moscú (1,14 dólares por fruta) por ejemplo. Quien quiera comer un kilo de aguacate en México, cinco frutos acaso, y preparar el típico plato de guacamole, por ejemplo, tiene que gastar los 80 pesos diarios del salario mínimo en el país.

Los 75 pesos de un kilo de aguacate son casi cuatro dólares actualmente.

El aguacate es el producto con más alza en la primera semana de abril, de acuerdo con el diario 'Milenio'.  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aclaró que en tiendas de autoservicio el fruto subió 6 pesos y llegó a rozar los 66 pesos. El limón, otro producto cultivado en Michoacán e indispensable en la mesa mexicana, subió a 43 pesos.

En lugares concurridos como la enorme Central de Abasto de México el fruto llegó a 45 pesos, lo mismo que en plazas de los estados de Yucatán, Jalisco, Nuevo León y Baja California.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios