Pronto se estabilizará el aguacate: Profeco

La dependencia indica que el volumen de exportaciones y los factores estacionales impactaron en el precio.

|
A pesar de no figurar en los productos de la canasta básica, el aguacate figura en muchas mesas mexicanas. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene un monitoreo permanente para detectar los picos que ha presentado el precio del aguacate en algunas ciudades del país y contener alzas injustificadas, afirmó su titular Ernesto Nemer Alvarez.

Dijo que el alza de su precio se debe básicamente a factores estacionales relacionados al clima y por el volumen de exportación del fruto a Estados Unidos que está alterando el mercado interno. “El aguacate es un producto de consumo importante, sin embargo, no forma parte de la canasta básica”, por lo que se espera la pronta estabilización de su precio.

En ese sentido, destacó que hay una coordinación permanente entre la Profeco y las secretarías de Economía y Agricultura para actuar con oportunidad, cuidando la economía de las familias mexicanas.

De gira de trabajo por el estado de México, explicó que se mantiene un permanente monitoreo nacional de precios y está ampliando la presencia operativa de la Procuraduría, a través del programa Quien es Quién en los Precios para contribuir a la estabilidad de precios, particularmente de los 35 artículos de la canasta básica.

La Procuraduría Federal del Consumidor debe renovarse para estar mucho más cerca de los ciudadanos y para ello desarrolla aplicaciones digitales que permitirán denunciar, verificar y conciliar en algunos de los temas más sensibles para la población como el despacho de gasolina, la calidad de señales de internet y telefonía celular, el servicio de las líneas aéreas y la atención y pesaje en mercados y tiendas, resaltó.

El titular de la Profeco afirmó además que la innovación tecnológica y el uso generalizado de los teléfonos inteligentes permitirá que todos los ciudadanos se conviertan en verificadores sociales para detectar abusos.

Lo más leído

skeleton





skeleton