17 de Agosto de 2019

México

El aguacate puede alcanzar los 130 pesos por kilo

A partir de las últimas semanas de julio o principios de agosto se normalizará.

El aguacate se vente en 100 pesos en tiendas de autoservicio. (Foto: Reforma)
El aguacate se vente en 100 pesos en tiendas de autoservicio. (Foto: Reforma)
Compartir en Facebook El aguacate puede alcanzar los 130 pesos por kiloCompartir en Twiiter El aguacate puede alcanzar los 130 pesos por kilo

Agencias

México.- El precio del aguacate ha aumentado significativamente, al grado de cotizarse entre los 90 y 100 pesos en tiendas y mercados del país.

Mientras que productores y exportadores consideraron que el kilo de aguacate podría llegar a costar hasta 130 pesos, debido a que disminuyó la cosecha.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), Gabriel Villaseñor, la baja producción de aguacate tiende a incrementar su precio por la carencia del producto, el cual podría alcanzar los 130 pesos por kilo, señaló a Milenio.

También te puede interesar: El kilo de aguacate supera los 70 pesos

El directivo adelantó que es posible que el precio del kilo de aguacate se eleve hasta 130 pesos, tal como ocurrió en 2017.

Gabriel Villaseñor agregó que a partir de las últimas semanas de julio o principios de agosto se normalizará el flujo y precio del aguacate, cuando se regularice la oferta del producto.

Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),el kilo del aguacate está en tiendas de autoservicio oscila entre los 76.90 y los 99.50 pesos el kilogramo.

(Con información de Tribuna)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name