Aguardan miles la Crucifixión en Iztapalapa

Nazarenos abarrotan el centro de la delegación, previo a la condena de Jesús y el recorrido al "monte calvario.

|
La Última Cena de Jesús con sus discípulos tuvo lugar anoche en la Macroplaza Cuitláhuac. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- Esta mañana de viernes, cientos de personas interpretando a los nazarenos, llenan el centro de Iztapalapa para participar en la procesión que se lleva a cabo como parte de la conmemoración de La Pasión de Cristo que este 2013 cumple 170 años.

Con pesadas cruces a cuestas, hombres, mujeres y niños, vestidos con túnicas moradas, que calzan guaraches, sandalias o andan descalzos, están listos para participar en la caminata por las principales calles de los ocho barrios de la delegación en un recorrido de alrededor de ocho kilómetros con el que inician las actividades conmemorativas del Viernes Santo en Iztapalapa.

El punto de partida es la Casa de los Ensayos ubicada en el Barrio de la Asunción desde donde se dirigirán a la Explanada Cuitláhuac, a donde se tiene previsto llegar a las 11:00 horas.

A las 11:30 se llevará acabo la representación del último concilio, a las 12:30 la representación de Jesús ante Pilatos, a las 13:00 la presentación ante Herodes, 13:30 azotes a Jesús, 14:00 horas la condena.

Se tiene previsto que el viacrucis inicie a las 14:15 horas y una hora después inicie la representación de la crucifixión en el Cerro de la Estrella.

Para la celebración de este Viernes Santo fue cerrado a la circulación vehicular el centro de Iztapalapa y las inmediaciones del Cerro de la Estrella lo que incluye cortes a la circulación de vehículos en varias calles sobre sobre Eje 6 Sur, Ermita Iztapalapa, Javier Rojo Gómez y Avenida Gavilán.

Las autoridades así como el Comité Organizador recomiendan acudir con ropa cómoda y ligera, hidratarse constantemente y tener especial cuidado con los niños.

En las calles del centro de Iztapalapa hay cientos de elementos policiacos para garantizar la seguridad de los asistentes a la pasión, muerte y resurrección de Jesús. También fueron instalados diversos puntos de hidratación, módulos médicos y Locatel.

Según el programa de la Semana Santa 2013 en Iztapalapa, para este año se espera la asistencia de alrededor de tres millones de visitantes durante los días santos.

Lo más leído

skeleton





skeleton