18 de Octubre de 2018

México

Liberan a mujeres que mataron a un ladrón a sartenazos

El Fiscal General de Aguascalientes informó que no hubo elementos suficientes para acreditarles un delito; ellas relataron su versión.

Imagen del lugar donde tres mujeres sometieron a un ladrón y le quitaron la vida. (Excelsior)
Imagen del lugar donde tres mujeres sometieron a un ladrón y le quitaron la vida. (Excelsior)
Compartir en Facebook Liberan a mujeres que mataron a un ladrón a sartenazosCompartir en Twiiter Liberan a mujeres que mataron a un ladrón a sartenazos

Agencias
AGUASCALIENTES.- El Fiscal General del Estado, Oscar González Mendivil,  informó que  las tres mujeres que fueron consignadas por el asesinato de un hombre que ingresó a su domicilio con la intensión de robarles, fueron liberadas, según publicó el sitio web de Excelsior.

Las mujeres fueron consignadas tras defenderse de un ladrón y acabar con su vida a sartenazos, al respecto el fiscal mencionó que la liberación procedió, luego de que no encontraran elementos suficientes para procesarlas por un delito.

"Se les tomó declaración a ellas tres y la determinación del Agente del Ministerio Público, fue dejarlas en libertad, en función de que no encuentra elementos suficientes para establecer que en este caso en particular”.

Tras rendir su declaración, las mujeres relataron que la madrugada del pasado lunes, un hombre ingresó a su domicilio ubicado en la colonia Ojocaliente III, el hombre fue descubierto por una de las mujeres que habitan en la casa, quien, al momento del incidente, se encontraba dormida en la sala.

"La persona que está en la sala se percata de la presencia de un extraño, en ese momento, ella finge seguir dormida, esta persona se dirige al patio del hogar, y ella se levanta a ver si en la mesa contigua donde ella había colocado ciertas pertenencias, donde también estaba su teléfono”.

De acuerdo con la declaración, la mujer persiguió al ladrón hasta el patio trasero de la casa para enfrentarlo.

Va detrás de esta persona la enfrenta, le dice, le pregunta ¿Qué está haciendo ahí?, él le refirió, según lo que declara la testigo, que lo está persiguiendo la policía y acto seguido, hizo lo que parece ser una maniobra de distracción y empezó a agredirla con los puños.

El hombre fue descubierto por una de las mujeres que habitan en la casa, quien estaba dormida en la sala

Los gritos de la mujer alertaron a las demás personas que se encontraban en la casa, entre ellos, menores de edad y una persona discapacitada.

Añadió que el sujeto que ingresó al domicilio, era ubicado por las personas de la casa como delincuente, ya que se tenía referencia de que había intentado ingresar a otra casa, y estaba asociado con otros casos de robo.

Las agraviadas por la invasión a su domicilio, aseguran que fue el delincuente quien tomó un ladrillo para agredir a las mujeres, sin embargo, ellas lograron quitarle un cuchillo con el que intentaba herir a quien lo vio ingresar.

Una tía que estaba en predio llegó para tratar de auxiliar a la mujer y empezó un forcejeo. A pesar de la lucha, el hombre no soltó a la persona inicial.

"Finalmente, esta persona tomó un ladrillo, agredió a la tía y sacó de entre sus ropas un cuchillo, para esto ya la primera persona había logrado liberarse. Entonces, una segunda tía llegó a auxiliarlos, y entre las tres logran desarmarlo”, puntualizó el fiscal.

"Las mujeres empezaron a tratar de someterlo, durante estas acciones el sujeto las golpeó, y las mordió como pudo”.

En el enfrentamiento, una de las victimas logró tomar una cinta métrica para maniatar al hombre, pero este logró zafarse.

"Una de ellas que nos refiere que rompió incluso la cinta, en el desespero, alguien les dice que tenía un machete en el patio; es un instrumento viejo, oxidado, no tiene filo, y bueno, finalmente desistieron de emplear eso y con el miedo de que pudiera haberlo tomarlo él, y pueda agredirlas de nueva cuenta”.

"En uno de los tendederos tomaron una corbata con la que tratan de amararlo, pero no pudieron, por lo que la colocaron en su cuello.

"Con ella tratan de maniatarlo, no pueden en determinado momento logran colocarle la corbata sobre el cuello y en la maniobra tratan de someterlo de esta forma ven que pierde fuerza, lo sujetan ya de cuello, pero con el brazo”.

Una de las mujeres llama a la policía quienes encuentran al ladrón aún con vida, sin embargo, al llegar los servicios de salud se percata que el sujeto ya no presentaba signos vitales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios