16 de Octubre de 2018

México

Como no le pagaron, secuestra al hijo del deudor

La desaparición del niño de ocho años conmocionó a la sociedad en Aguascalientes; en pocas horas el menor fue rescatado por policías.

Imagen del niño ya rescatado por las autoridades durante la declaración de los hechos en la Fiscalía de Aguascalientes. (Excelsior)
Imagen del niño ya rescatado por las autoridades durante la declaración de los hechos en la Fiscalía de Aguascalientes. (Excelsior)
Compartir en Facebook Como no le pagaron, secuestra al hijo del deudorCompartir en Twiiter Como no le pagaron, secuestra al hijo del deudor

Agencias
AGUASCALIENTES.- Luis G., de tan solo ocho años de edad, fue rescatado por elementos de la Policía Ministerial en un domicilio ubicado en la calle La Providencia del fraccionamiento Cumbres II en Aguascalientes, según informó el sitio web de Excelsior.

Luis G. se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado sábado 29 de agosto, cuando al salir a la tienda a bordo de su bicicleta nunca regresó a su domicilio.

Desde entonces, la sociedad hidrocálida se unió para ayudar a la familia y, a través de redes sociales, se compartió la foto y la capital del estado se llenó con su fotografía.

Luis G. se encontraba desaparecido desde el pasado sábado 29 de agosto, cuando al salir a la tienda a bordo de su bicicleta nunca regresó a su domicilio

La Fiscalía General de Justicia informó que, como resultado de las investigaciones, a través de la Policía Ministerial se logró ubicar a Luis sano y salvo a las 22:00 horas de este martes.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado domingo 30 de agosto el padre de la víctima recibió llamadas a su teléfono celular en las que un hombre aseguraba que tenía al menor y para poder entregarlo solicitaba una importante cantidad de dinero.

Los familiares de Luis denunciaron ante las autoridades, que comenzaron a rastrear las llamadas. La investigación arrojó que la señal era emitida en las calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en donde bajo un discreto operativo se logró ubicar a Daniel G. H., de 45 años de edad y amigo del padre del menor.

El hombre cayó en varias contradicciones sobre su relación con la familia de la víctima hasta que finalmente confesó que con una serie de engaños había interceptado al menor cuando se dirigía a la tienda sobre la calle Bogotá, en donde le prometió que si lo acompañaba a su domicilio le regalaría un equipo completo de beisbol, deporte que practica Luis.

Daniel G. relató dentro de su declaración que planeó el secuestro porque el papá de Luis tenía un adeudo económico importante que no había pagado, por lo que planeó secuestrar al menor y pedir rescate para su liberación.

Fue en la calle La Providencia, del fraccionamiento Cumbres II, donde el menor fue rescatado y en donde permanecía bajo el cuidado de una mujer identificada como María de Jesús M. M., de 48 años de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios