17 de Octubre de 2018

México

Usa tu aguinaldo para algo productivo

Invertir en llevar el automóvil a un mantenimiento oportuno puede permitir ahorrar mucho dinero.

Utilizar tu aguinaldo para pagar deudas es uno de los consejos más recurrentes. (Archivo/SIPSE)
Utilizar tu aguinaldo para pagar deudas es uno de los consejos más recurrentes. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Usa tu aguinaldo para algo productivoCompartir en Twiiter Usa tu aguinaldo para algo productivo

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Para muchos trabajadores, el aguinaldo es una prestación laboral que se va de las manos incluso antes de ser entregado, por lo que invertir, ahorrar o pagar deudas es una de las mejores opciones para este dinero.

La empresa Prestadero hizo una serie de recomendaciones para hacer un buen uso del aguinaldo, a fin de evitar que se esfume, ya que es el producto del esfuerzo de todo un año de trabajo, publica Notimex.

Para quienes prefieren iniciar un negocio, las estadísticas refieren que solo tres de cada 10 negocios superan el año de vida, por lo que invertir en esta época es una excelente oportunidad para poner ese dinero a trabajar.

Lea también: ¿Cuánto y quiénes deben recibir aguinaldo?

En la segunda recomendación, sugiere el pago de deudas, ya que los abonos a capital permiten reducir el monto y los pagos mensuales se reducen pero, antes de hacerlo, se deberá consultar con la institución financiera si esto es posible, ya que en algunos casos existe una penalización.

Otra opción es una aportación a la Afore, ya que los fondos no serán suficientes para tener una calidad de vida digna al momento del retiro, por lo que adquirir un plan adicional de retiro es una opción.

Otra alternativa es un seguro de gastos médicos, para hacer frente a gastos imprevistos como accidente o enfermedad, y siempre verificar que el monto de la prima sea lo suficientemente alto para cubrir un siniestro.

Utilizar parte del aguinaldo para reparaciones en el hogar, como fugas o fallas eléctricas, puede representar ahorros en los servicios, cambiar la regadera por una ecológica o un sistema automático de iluminación para consumir menos recursos, expone Prestadero.

Para los que tienen auto, el mantenimiento oportuno permite ahorrar, ya que si se tienen neumáticos en buen estado se ahorra en combustible, y lo mismo sucede con otras partes del coche, siempre y cuando se les de mantenimiento a tiempo.

Finalmente, sugiere crear un fondo de ahorro y utilizarlo en caso de emergencia, con lo cual se podría cubrir los seguros de auto y médico, o un fondo de desempleo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios