Expriista se afilia al PRD y va por la presidencia

Agustín Basave Benítez aseguró que no se afiliará a ninguna corriente interna y criticó a quienes son más leales a sus 'tribus' que al partido.

|
'Hay enorme dosis de corrupción e ineptitud en el Gobierno de la República, el PRD debe ser el partido que marque el rumbo', aseguró Agustín Basave Benítez durante su afiliación. (@PRDmexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El expriísta Agustín Basave Benítez realizó hoy el procedimiento de afiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y anunció su intención de ser candidato a la presidencia de ese instituto político.

En una ceremonia en la que estuvo acompañado por el dirigente perredista, Carlos Navarrete, así como miembros del partido como Ifigenia Martínez, Miguel Alonso Raya; el ex presidente de la Fundación Colosio dio a conocer que viene a este partido a intentar "sumar" a más personas y hacer que vuelvan quienes se han ido.

Indicó que propondrá crear un Consejo Consultivo Ciudadano en las filas del PRD, mediante el cual se pueda atraer a intelectuales, académicos y gente de la sociedad civil, así como a cuadros que han abandonado al instituto político.

Dijo que ha simpatizado con el PRD, es diputado federal por ese organismo y "el paso natural" era su afiliación, a través de la cual buscará construir una izquierda moderna, inteligente, opositora al gobierno y que concrete la transición democrática.

En opinión de Basave Benitez, la transición a la democracia en México se conseguirá "cuando el PRD gobierne a este país, cuando llegue a la Presidencia de México".

Respalda Luis Miguel Barbosa a Agustín Basave Benítez para dirigencia del Partido de la Revolución Democrática

Anunció que en lo personal no se afiliará a ninguna corriente interna del PRD, y aseguró que el problema en el instituto político no es la existencia de grupos, sino el hecho de que hay personas que son más leales a sus "tribus" que al propio organismo.

Dijo que los perredistas deben ser leales en primer término con el país, en segundo con el partido y en tercero con la corriente a la cual pertenezcan, aunque eso no se da en algunas personas y es un "vicio" que existe en el PRD.

Señaló estar convencido de que "ya se acabaron los tiempos de los pactos", y mencionó que como la principal fuerza de izquierda en el país, harán escuchar sus propuestas en todos los foros y atraer a la gente que no cree en los partidos políticos.

Al respecto, el senador Luis Miguel Barbosa respaldó a Agustín Basave Benítez para ocupar la presidencia nacional del PRD y dijo que tiene un buen perfil para relevar a Carlos Navarrete Ruiz.

En entrevista, acotó que antes de elegir a su nuevo líder nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) necesariamente está obligado a entrar a un proceso de transformación profunda.

“De Agustín Basave para mi es una persona respetable, honesta, intelectual, que tiene una visión del mundo desde el lado de la izquierda, que ha estado cerca del PRD, no como integrante, pero si cerca de sus causas".

Barbosa comentó que será respetuoso del acuerdo que tome el Congreso Nacional del PRD el mes próximo, para designar al sucesor de Carlos Navarrete.

Lo más leído

skeleton





skeleton