Basave se va de presidencia del PRD, pero no del partido

El funcionario dijo que tomó la decisión desde antes de las elecciones del 5 de junio; 'regresaré a la Cámara de Diputados'.

|
El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, renunció a su cargo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Agustín Basave renunció como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática; su último día en el cargo será el 2 de julio, fecha en la que sesionará el Consejo Nacional del PRD.

En conferencia de prensa, Basave, quien estuvo poco más de siete meses al frente del partido, explicó que esta decisión la tomó antes de las elecciones del 5 de junio, pero no la hizo pública para no afectar los resultados de su partido, publica Milenio Digital.

"En virtud de que no estoy dispuesto a afiliarme a una corriente ni a formar parte de un bloque y dado que en estas circunstancias la gobernabilidad es mas que precaria, he decidido renunciar a la presidencia del comite ejecutivo nacional del PRD. Mi decisión es irrevocable", dice en su carta de renuncia.

"No quise tomar la decisión previo a los comicios porque no quería que repercutiera en el desempeño electoral del PRD", afirmó.

Basave reiteró que los resultados de las votaciones no influyeron en su renuncia.

"Mi decisión no estaba en función de los resultados electorales. Creo que nos fue bien; tuvimos más luces que sombras", aseguró

Además, explicó que los miembros del partido le pidieron que no dejara el cargo o que si lo hacía, fuera hasta finalizar este año y criticó que el líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, hiciera pública su determinación.

"No tomé la decisión sin reflexionarla. Algunos me dijeron que me fuera a finales de junio, otros que me esperara a noviembre, a diciembre, otros decían ‘quédate’”.

El siguiente paso

El líder nacional del PRD precisó que no dejará el partido. "No renuncio a mi militancia; regresaré a la Cámara de Diputados", detalló.

Basave anunció que impulsará reformas a los documentos internos para dar "más fuerza y facultades" a la presidencia del partido.

En la conferencia, dijo que espera que su decisión "detone la voluntad de cambio en el PRD, que es la tercera fuerza política del país".

Lo más leído

skeleton





skeleton