24 de Septiembre de 2018

México

Carstens, al frente del Banco de México un sexenio más

PAN, PRD y PT en el Senado criticaron el desempeño del funcionario y votaron contra su ratificación.

Agustín Carstens continuará al frente de Banxico hasta el 31 de diciembre del año 2021. (Archivo/Notimex)
Agustín Carstens continuará al frente de Banxico hasta el 31 de diciembre del año 2021. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Carstens, al frente del Banco de México un sexenio másCompartir en Twiiter Carstens, al frente del Banco de México un sexenio más

Agencias
MÉXICO, D.F.- Agustín Carstens rindió protesta ante el pleno del Senado de la República, que momentos antes aprobó por mayoría el dictamen que lo ratifica como gobernador del Banco de México (Banxico) para un nuevo periodo de seis años.

Los senadores avalaron con 84 votos a favor, 16 en contra y tres abstenciones la propuesta presidencial para que Carstens Carstens fuera reelecto como integrante de la Junta de Gobierno del banco central, para el periodo que iniciará el 1 de enero de 2016 y concluirá el 31 de diciembre de 2021.

A favor del dictamen votaron las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN); y en contra los partidos de la Revolución Democrática (PRD); del Trabajo (PT) y el senador panista Raúl Gracia Guzmán.

Falta de resultados

En tribuna, el senador José Francisco Yunes Zorrilla, del PRI y presidente de la Comisión de Hacienda, destacó del gobernador del Banco de México su experiencia profesional, trayectoria académica y sus diversos reconocimientos académicos a nivel internacional y su participación en organismos internacionales.

A su vez, el senador Raúl Gracia Guzmán, del PAN, informó de su voto en contra, al tiempo que criticó la implementación de las políticas económicas y financieras del gobierno y de la falta de resultados de las reformas estructurales.

El panista Jorge Luis Lavalle Maury reiteró un voto de confianza a favor de Agustín Carstens, al afirmar que la inflación que actualmente se tiene es la más baja de la historia, además las estimaciones sobre el crecimiento económico y la inflación han sido acertadas por parte del Banco de México.

En tanto, Manuel Bartlett Díaz, coordinador del PT, y el senador perredista Benjamín Robles Montoya, quienes votaron en contra, criticaron la reelección del actual gobernador del Banxico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios