Por aquí se fuga la mayor parte de tu sueldo…

Te compartimos algunos consejos para evitar que tu quincena se ‘evapore’.

|
Los gastos hormiga, como comprar café todos los días, son los peores enemigos del ahorro. (Tripadvisor)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Los “gastos hormiga” representan grandes fugas de dinero, si pensamos en todos esos gustitos de bebidas, botanas o hasta revistas, que representan un gran enemigo del ahorro, ya que en un año se pueden convertir en una cifra significativa.

El portal de productos y ofertas online Tiendeo.mx, explica que, en septiembre, después de que todo se comienza a normalizar por la vuelta de las vacaciones de verano y adaptarse de nuevo a la rutina diaria puede alimentar también estos gastos, reporta Notimex.

También te puede interesar: Millennials prefieren usar autos ahorradores

Cambiar la costumbre cotidiana de comprarse un café con leche para llevar, permitiría ahorrar más de nueve mil 400 pesos al año y más de 47 mil 400 pesos en cinco años.

Estimaciones de Tiendeo destacan a aquellos que prefieren evitar "la flojera en la cocina" y optan por menús de restaurante, pueden ahorrar hasta 23 mil 100 pesos al año o 116 mil pesos.

La mensualidad del gimnasio es otro ritual que cae en el desuso y puede arañar los ahorros, impidiendo cifras tales como seis mil 800 pesos al año o más de 34 mil 200 pesos en cinco años.

El ahorro puede parecer algo imposible de lograr, pero con una correcta planificación de compras y controlando pequeños caprichos innecesarios, la perspectiva puede cambiar notablemente, reiteró el sitio especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton