Ajustes de cuentas, la razón de las ejecuciones en Veracruz

Los delitos cometidos en los últimos días no indican un repunte de la violencia en el estado: Marina.

|
Descartan que las ejecuciones y homicidios registrados sean consecuencia del cambio de gobernador. Foto de contexto. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isabel Zamudio/Milenio
XALAPA, Veracruz.- La ola de ejecuciones que se registraron en las últimas semanas en Veracruz son consecuencia de ajustes de cuentas entre diferentes organizaciones criminales, señaló el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

En entrevista al término del arranque del operativo "Salvavidas Invierno 2016", el jefe naval expresó que las instancias de seguridad están muy atentas a eso y haciendo su trabajo. Castañón Zamacona apuntó que se abocan a la prevención para evitar este tipo de situaciones.

Además, no cree que exista un repunte, pero señaló que la delincuencia no se sujeta a calendarios y no tiene vacaciones.

"Cuando los grupos delictivos se encuentran con situaciones que les incomodan, a veces suceden este tipo de eventos", explicó.

Descartó que las ejecuciones y homicidios registrados sean consecuencia del cambio de gobernador; lo adjudicó a que ahora se realizan más acciones contra los delincuentes.

El Comandante de la Primera Región Naval dijo que los homicidios y ataques de los últimos días han tenido gran impacto en los medios, pero aseguró que no van en aumento como ocurría con el anterior gobernador.

Respecto al operativo "Salvavidas Invierno 2016" la Armada cuidará 10 playas de los municipios de Veracruz, Úrsulo Galván, Boca del Río y Alvarado.

Lo más leído

skeleton





skeleton