Al menos 35% de comercios en Nezahualcóyotl ha cerrado: Canaco

Extorsiones, inseguridad y pocos estímulos han provocaron el cierre de al menos 35 por ciento de los negocios establecidos en el municipio.

|
Los asesinatos por cobro de derecho de piso o un simple asalto, aterroriza a comerciantes de Nezahualcoyotl. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NEZAHUALCOYOTL, Edomex.- Factores como las extorsiones, la inseguridad y los bajos estímulos han provocado el cierre de al menos 35 por ciento de los comercios de diversos ramos en este municipio, informó a Notimex José Espinosa, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

Explicó que en la zona oriente del estado se registra el delito de extorsión o derecho de piso por parte de grupos delictivos, sin embargo, por temor, “los propietarios de comercios no hacen las denuncias correspondientes y se ven obligados a cerrar, ante la amenazas”.

Refirió que el problema no puede ser atacado sino se hacen las denuncias correspondientes, “por desconocimiento o temor no denuncian, no dan a conocer que los están extorsionando, que les piden de dos mil a 20 mil pesos por negocio y lo dejan pasar”.

Indicó que esta situación prevalece, a pesar de que “se les ha dicho que pueden contar con operativos y capacitación, para evitar estos hechos”.

José Espinosa detalló que además de las extorsiones, la inseguridad está generando el cierre de comercios. “El asalto a mano armada y con violencia se ha incrementado en 50 por ciento y ya no sólo van por dinero o mercancía, ahora llegan con armas y quitan la vida”.

Destacó que además del cierre de establecimientos, en Nezahualcóyotl la inseguridad está generando que los comercios, principalmente pequeños y medianos, cierren desde las 18:00 horas, a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia, lo que genera pérdidas económicas y de empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton