Al menos 5 muertos en ataque a un bar en Nuevo León

Los ataques armados de la delincuencia organizada contra bares y fiestas han sido recurrentes en los últimos años.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, NL.- Un ataque de un grupo armado contra un bar del estado norteño de Nuevo León dejó cinco muertos y al menos otras 12 lesionados, informaron el domingo autoridades estatales.

La noche del sábado, unos siete hombres con armas de fuego llegaron a bordo de dos taxis al bar Jhonny's Place, ubicado en el municipio de Guadalupe, sobre la carretera libre a la ciudad de Reynosa, del estado de Tamaulipas. El comando entró en el bar y abrió fuego, para después darse a la fuga en los mismos taxis en que habían llegado, contaron testigos a la fiscalía.

Un funcionario de la policía ministerial que pidió no ser identificado por motivos de seguridad dijo que cuando los paramédicos llegaron al lugar encontraron dos cadáveres afuera del bar y otros tres en el interior del lugar, según informa The Associated Press.

El funcionario dijo que el ataque pudo haber sido un ajuste de cuentas entre grupos rivales o una represalia contra los propietarios por parte de extorsionadores.

Los ataques armados de la delincuencia organizada contra bares y fiestas han sido recurrentes en los últimos años en México. Uno de los más conspicuos, ocurrido en 2010, llegó a conocerse como la "masacre de Salvárcar". En él, un grupo armado irrumpió en una fiesta de cumpleaños celebrada en una unidad habitacional de Ciudad Juárez y mató a 15 jóvenes. Al menos otros ocho fueron heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton