Al reclusorio, 11 detenidos en marcha del 2 de octubre

Hay dos estudiantes expulsados entre los anarquistas trasladados al penal y acusados de ataques a la paz pública y otros delitos.

|
Otros 11 jóvenes que participaron en los disturbios aún podrían ser canalizados a fiscalías. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del DF comenzó con el traslado de 11 de los jóvenes detenidos por los disturbios violentos de la marcha del pasado 2 de octubre en el centro histórico hacia el Reclusorio Preventivo Oriente.

Antes de cumplirse las 48 horas que tiene el Ministerio Público para definir su situación jurídica, 11 de los detenidos fueron puestos a disposición de un juez penal, informa Milenio.

Fue la Policía de Investigación la encargada de dirigir el operativo que agrupaba a varias patrullas, en las que viajaban los jóvenes autodenominados anarquistas que se encontraban detenidos en la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa.

Hasta el momento, la PGJDF no ha proporcionado los nombres de los detenidos que fueron trasladados, pero las pantallas informativas ubicadas en esa agencia investigadora anunciaban su consignación.

Ahí se encontraban por ataques a la paz pública y otros delitos Luis Antonio Ponce Jiménez, Hugo Guillermo Mejía Ventura, José Luis Ramírez Alcántara, "El Chómpiras", Irene Pérez Villegas, Christian Antonio Carmona Emmert, Aztolli Cabrera Pedro, Andrea Melissa Sierra Vargas, Mario Alberto Malacura García, Carlos Hoshi Barquín Peña, César Uriel Cruz Elías y Erick Leonel Aguilar Ruiz.

Destaca que, dentro de esta relación, se ubican estudiantes del CCH Naucalpan que fueron expulsados y que hasta antes de la marcha del 2 de octubre mantenían un plantón afuera de la Rectoría de la UNAM.

Quedan pendientes los traslados o liberaciones de otros 11 jóvenes canalizados a las fiscalías de las delegaciones, Iztacalco, Tlalpan y Gustavo A. Madero, pues los cinco menores de edad también fueron entregados a sus padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton