21 de Enero de 2018

México

Alaba prensa de EU iniciativa de telecomunicaciones en México

La prensa norteamericana aplaude que se genere la competencias en medios masivos.

El presidente Enrique Peña (c) encabezó la presentación de la iniciativa de reforma en telecomunicaciones.
(Notimex/Archivo)
El presidente Enrique Peña (c) encabezó la presentación de la iniciativa de reforma en telecomunicaciones. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook Alaba prensa de EU iniciativa de telecomunicaciones en MéxicoCompartir en Twiiter Alaba prensa de EU iniciativa de telecomunicaciones en México

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La prensa estadunidense destacó este martes la nueva iniciativa de telecomunicaciones de México y su potencial impacto para ensanchar la competencia en el sector y permitir las inversiones extranjeras.

La presentación de la iniciativa de reforma en telecomunicaciones se llevó a cabo este lunes 11 de marzo.

"México va tras sus monopolios", tituló el rotativo financiero The Wall Street Journal. "Los poderes monopólicos de dos de los hombres más ricos de México, uno de ellos Carlos Slim, están siendo puestos bajo fuego con una nueva serie de leyes", apuntó.

Según pública Notimex, El Journal sostuvo sin embargo que la creación de un ambiente competitivo podría ser difícil en México, pues señaló que algunas de las empresas mantienen fuertes lazos con sus clientes.

"La propuesta también levantaría las restricciones de propiedad extranjera en servicios de telefonía fija", resaltó.

The New York Times coincidió que la iniciativa presentada la víspera es "el esfuerzo más serio de poner control en las compañías dominantes de telefonía y televisión".

"La propuesta otorgaría nuevos poderes a los reguladores, quienes se han visto frustrados en sus esfuerzos por reducir el poder marcado de América Móvil", señaló el Times.

El diario neoyorquino destacó que las medidas buscan asimismo atajar el dominio del mercado del "duopolio televisivo de México": Televisa y TV Azteca.

Los Ángeles Times señaló que las acciones promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto, con el apoyo de los opositores PAN y PRD, "podrían debilitar la influencia del billonario Carlos Slim y del gigante de la televisión Televisa".

El matutino angelino hizo notar que la combinación de alta concentración en la propiedad de los medios y de regulaciones débiles en México han resultado en precios altos, escasa inversión en infraestructura y bajas tasas de suscripción telefónica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios