20 de Enero de 2018

México

Alarma el avance de la informalidad en el país: Canaco

El organismo informó que el año pasado 13 millones 456 mexicanos se ganaban la vida de manera ambulante.

La informalidad incluso atenta contra la seguridad nacional. (Notimex)
La informalidad incluso atenta contra la seguridad nacional. (Notimex)
Compartir en Facebook Alarma el avance de la informalidad en el país: CanacoCompartir en Twiiter Alarma el avance de la informalidad en el país: Canaco

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- El vicepresidente de la Concanaco, José María Andrés Villalobos, destacó que es alarmante el avance que ha tenido la informalidad en el país, sobre todo porque el año pasado ocupó a 13 millones 456 mexicanos, según publica Notimex.

"Son alarmantes los avances de la informalidad, en 2012 llego casi al 60 por ciento de la población total ocupada, llegando a una cifra de 13 millones 456 mil personas ocupadas", expuso.

"Si se suma la población desocupada se eleva a 16 millones 727 mil, superando el número de trabajadores ante el IMSS que son solamente 16 millones 106 mil, pero lo más grave es que estas personas no generan ningún beneficio laboral, ni seguridad social y menos contribuyen al fisco", indicó.

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2012-2013 de la Canaco, Andrés Villalobos destacó que quienes laboran en la informalidad son altamente demandantes de servicios gubernamentales, como en el rubro de salud.

Añadió que este sector pone "en riesgo la operatividad del estado por la falta de recursos fiscales para atender a la totalidad de la población" y dijo que la informalidad se ha convertido también en un grave problema de seguridad nacional.

Por ello, consideró urgente poner un freno a este problema porque la informalidad crece a pasos agigantados y cada vez será más difícil de combatir ocasionando la quiebra del Estado mexicano, ya que el sector empresarial no está en posibilidad de pagar más impuestos.

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) resaltó que el comercio organizado del país exige una reforma fiscal justa y más equitativa, donde se eliminen subsidios y se aumente la base de contribuyentes.

Añadió que lucharán por ello desde las 254 cámaras confederadas con presencia en más de 900 ciudades con 650 empresas afiliadas, donde "promoveremos el sano desarrollo de los negocios", refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios