18 de Noviembre de 2018

México

Alarma por 13 casos de 'cólera' en Hidalgo

Aún no confirman la enfermedad; afectados reciben atención médica en aislamiento; consecuencia de lluvias.

El cólera y el dengue son tan sola una de las enfermedades a las que están expuestos los damnificados por las lluvias. (Notimex/Foto de archivo)
El cólera y el dengue son tan sola una de las enfermedades a las que están expuestos los damnificados por las lluvias. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Alarma por 13 casos de 'cólera' en Hidalgo Compartir en Twiiter Alarma por 13 casos de 'cólera' en Hidalgo

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detectó 13 posibles casos de cólera en zonas afectadas por las lluvias, los cuales ya son atendidos y los pacientes aislados para evitar una posible propagación de confirmarse la enfermedad.

El secretario de Salud de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, dijo que se sigue el protocolo para analizar y descartar que se trate de esa enfermedad, de la cual desde hace años no hay registro de casos en la entidad, informa Notimex.

Asimismo, precisó que aumentó el número de personas contagiadas de dengue, "en lo que va del año hay 610 casos", sin embargo no son comparables con los cuatro mil 46 registrados en el estado de Veracruz, tres mil 724 en Tamaulipas y 918 en Puebla.

Informó que durante la contingencia se atendieron 555 infecciones respiratorias agudas, 62 diarreicas agudas, 12 casos de conjuntivitis, 234 de dermatosis, cuatro de hematosis, además de brindarse atención a 19 mujeres embarazadas de alto riesgo.

Decomisos

Indicó que durante y después de la contingencia, fueron decomisados 781 kilogramos de alimentos y 210 litros de productos bebibles en diversos establecimiento en operativos de verificación realizados por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, acciones que evitarán posibles infecciones a la salud de la población.

Destacó que las acciones en la materia fueron y son atendidas coordinadamente mediante dicha dependencia con el apoyo de las delegaciones del ISSSTE e IMSS, incluso instituciones médicas privadas para el seguimiento básico.

Añadió que se han desplazado a San Felipe Orizatlán, Jaltocán, Huejutla, Chapulhuacán, Jacala, Pisaflores y Tepehuacán, mil 200 trabajadores de Salud, acompañados por 21 especialistas y 10 médicos generales de la Secretaría de Salud y 30 doctores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios