Alcalde acusado de golpear a su esposa se pasea con ella

Hilario Mendoza Benito, presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, entregó juguetes en compañía de su mujer.

|
Hasta el momento se desconoce si la esposa del alcalde de Tepehuacán ya le otorgó el perdón luego de que él le fracturó la mandíbula el pasado 20 de diciembre. En esta foto aparecen los dos juntos. (Foto de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- El presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo, Hilario Mendoza Benito, acusado de haberle propinado una golpiza a su esposa, actualmente bajo proceso penal por la Procuraduría General de Justicia del Estado por los delitos de lesiones y violencia familiar, se dejó ver acompañado de la víctima, María Virginia Ortiz Monroy, durante eventos públicos en su localidad.

De acuerdo a imágenes de la cuenta de Facebook de la Secretaría General del Ayuntamiento de Tepehuacán de Guerrero, el alcalde priista y su cónyuge entregaron juguetes el lunes pasado en las comunidades de Cahuazas, Chahuite y San Miguel, pertenecientes a la demarcación que gobierna desde enero de 2012 Mendoza Benito, publica Milenio.

Hasta el momento se desconoce si la denunciante ya otorgó el perdón a su marido por haberle fracturado la mandíbula y golpeado el pasado 20 de diciembre previo a una posada del DIF municipal, ya que de acuerdo con la fiscalía hidalguense existía una orden de restricción en contra de Hilario Mendoza para que no se acercara a su mujer.

Sin embargo, testigos en la localidad afirmaron que se les vio de forma normal en las oficinas del ayuntamiento y participando en la entrega de juguetes por el Día de Reyes Magos en diversas zonas de la localidad enclavada en la sierra norte del estado.

El miércoles por la mañana, el procurador de Hidalgo, Alejandro Straffon, informó que se había hecho la solicitud de desafuero al Congreso local, para separar de sus funciones al presidente municipal para proceder de forma penal en su contra y que incluso el acusado podría alcanzar una pena de hasta 10 años por los hechos que quedaron integrados en la averiguación previa 12/DAP/540/2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton