22 de Septiembre de 2018

México

Alcalde amenazado regresa a Tierra Caliente

Guillermo Valencia, edil de Tepalcatepec, dijo que su regreso será sin escoltas y ningún tipo de protección personal.

Valencia responsabilizó a sus adversarios de cualquier ataque en su contra. (vozdemichoacan.com.mx)
Valencia responsabilizó a sus adversarios de cualquier ataque en su contra. (vozdemichoacan.com.mx)
Compartir en Facebook Alcalde amenazado regresa a Tierra CalienteCompartir en Twiiter Alcalde amenazado regresa a Tierra Caliente

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Luego de tres meses de despachar fuera de la cabecera municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia anunció que regresará la próxima semana a ocupar la presidencia municipal.

En conferencia de prensa, anunció que en los próximos días un coronel del Ejército será designado como director de Seguridad Pública municipal y se incorporarán 30 nuevos agentes a la Policía Municipal y se privilegiará a los miembros de las guardias comunitarias para que ingresen a la corporación.

Guillermo Valencia eximió a los integrantes del grupo de autodefensa de que pudieran perpetrar alguna agresión en su contra.

Sin embargo, responsabilizó a adversarios políticos y personas quienes se encuentren inidentificadas ante la Procuraduría de tener la tentación de cometer un acto en su contra.

Asimismo, dijo que su regreso se dará sin escoltas ni ningún tipo de protección personal.

Valencia Reyes es uno de los ediles michoacanos que lleva más de dos meses gobernando desde Morelia, porque un grupo de encapuchados lo amenazó.

“El 28 de abril llegó un comando a amenazarme de muerte; me dijeron que no me querían volver a ver ahí, entraron a la presidencia municipal portando armas de uso exclusivo del Ejército”, señaló el edil, quien huyó de Tierra Caliente a mediados de mayo.

La presidencia de Tepalcatepec contaba con circuito cerrado de videovigilancia. Las cámaras captaron el arribo de los hombres armados que lo amenazaron.

“Dile al presidente que chin... a su madre de Tepalcatepec, que no debe pasar de Buenavista Tomatlán para acá, que ni se meta, porque lo vamos a matar”, le dijeron al subdirector de la policía municipal.

(Con información de Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios