Alcalde pasa charola a ricos para 'combatir' la pobreza

El objetivo de Ugo Ruiz es obtener, junto con empresarios, 110 millones de pesos.

|
El Alcalde agregó que ya trabajan en la restauración de viviendas en la colonia Santa Elena. (Archivo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Aunque el objetivo del programa Un solo San Pedro es obtener 110 millones de pesos, a través de la aportación municipal y de vecinos de la clase alta, para sacar de la pobreza a 11 mil 813 personas, hasta el momento, con el pase de charola el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, solo ha recolectado 15 millones.

En entrevista, el alcalde comentó que próximamente el municipio aportará 60 por ciento de esos 110 millones de pesos, los cuales ya están presupuestados para 2014, mientras que la aportación de sampetrinos deberá ser de 44 millones, de los que llevan 33 por ciento, según publica Milenio.

“Vamos bien, ya estamos arriba de los 15 millones de pesos en recaudación, esperamos este octubre contar con una serie de eventos recaudatorios que nos permitan incrementar esa aportación y espero que para la fecha del primer informe de gobierno estemos hablando ya de una cantidad bastante importante en el tema; 60 por ciento que le toca al municipio (66 millones de pesos) ya está presupuestado para el ejercicio de 2014”, declaró.

Ruiz explicó que el otro “40 por ciento que pusimos como aspiración, como meta de donativo de los sampetrinos, que son 44 millones de pesos, pues ya nos quedan un poco menos de 29 por ciento y se está trabajando en ello, hay varios eventos recaudatorios y yo creo que de aquí a un mes ya debemos de tener buenas noticias”.

El alcalde agregó que ya trabajan en la restauración de viviendas en la colonia Santa Elena, incluso que a algunas casas ya se les cambió el techo de lámina por placa de concreto.

Este barrio deberá quedar restaurado, dijo, para enero de 2014.

Hay que recordar que San Pedro es el municipio más rico del país.

Opciones de financiamiento

El presidente municipal comentó que para conseguir los 75 millones de pesos con los que comprarán parquímetros a la empresa San Pedro Meters analizan diferentes opciones y la que menos posibilidades tiene es la del crédito.

“Estamos analizando varias maneras de poder sacar el tema adelante, la Comisión de Hacienda del municipio lo estará viendo con tres o cuatro posibilidades, pero el crédito es la que menos tiene, aunque yo lo propuse como una alternativa”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton