10 de Diciembre de 2018

México

Alcalde es detenido por “enchular” un parque en la CDMX

Víctor Romo, fue detenido y consignado a un Ministerio Público por realizar trabajos de mejora.

El Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, fue traslado a un Ministerio Público. (Foto: Especial)
El Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, fue traslado a un Ministerio Público. (Foto: Especial)
Compartir en Facebook Alcalde es detenido por “enchular” un parque en la CDMXCompartir en Twiiter Alcalde es detenido por “enchular” un parque en la CDMX

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Romo, Alcalde de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, fue detenido y consignado a un Ministerio Público por realizar, junto con empleados de la alcaldía, trabajos de mejora y mantenimiento del Parque Reforma Social, un terreno por el que vecinos mantienen disputa pues alegan que debería ser público.

El político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó en videos publicados en sus redes sociales que fue detenido porque los supuestos dueños del terreno dieron aviso a las autoridades y buscaban que se detuviera a todos los que trabajan en la zona; ante ello, señaló Romo, el decidió que lo detuvieran para “dar la cara por los trabajadores de la alcaldía” y “por todas y todos los vecinos que quieren que el Parque Social sea de todos”.

También te puede interesar: El 1 de diciembre podrás conocer el interior de 'Los Pinos'

“Estábamos haciendo una jornada barrial para 'enchular' el Parque de Reforma Social y se presentaron los posibles dueños […]. Yo no iba permitir que se llevaran detenidos a casi 300 trabajadores que quieren que ese parque tenga buenas condiciones”, externó en un video grabado dentro de la patrulla en la que fue trasladado, informó Sin Embargo. 

Al salir de la Coordinación Territorial 4, el Alcalde dijo que asume toda la responsabilidad por el mantenimiento del parque y advirtió que seguirá ordenando trabajos en la zona aunque vuelva a ser detenido:

“Si por eso me seguirán llevando detenido aquí, seré cliente”, expuso. 

Víctor Romo denunció que durante 36 años el parque fue público hasta que, hace ocho años, “por una corruptela de los jueces se lo dio a un privado”.

El Alcalde adelantó que en el Ministerio Público recibió llamadas del Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva y la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, quienes le dijeron que trabajarían en una ruta legal en el Congreso local para que el parque vuelva ser de uso público. 

Por su parte, el Director General de Servicios Jurídicos y Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda, defendió en Twitter el trabajo legal que emprenderán tanto Romo como Claudia Sheinbaum por el territorio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios